El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 25°C

Twitter rompe con Donald Trump: ya no se verán sus tuits con agresiones

04 julio de 2019

Las reglas de Twitter establecen que "no se puede amenazar con la violencia contra un individuo o un grupo de personas". Entonces, cuando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuiteó en enero de 2018 que tenía un "botón nuclear" que era "mucho más grande y poderoso" que el botón nuclear del dictador norcoreano Kim Jong Un, los críticos le pidieron a Twitter que eliminara los tuits por violar las reglas de Twitter.

Twitter rechazó esas advertencias. En cambio, el gigante de los medios sociales argumentó que las palabras de los líderes mundiales son de interés periodístico y que ese interés periodístico puede prevalecer sobre las reglas que de otro modo podrían aplicarse.

Pero los activistas siguen manteniendo la presión en Twitter. Así que ahora la compañía anunció una nueva política para enfrentar este tipo de situación.

"En el pasado, hemos permitido que ciertos tweets que violan nuestras reglas permanezcan en Twitter porque estaban en el interés del público, pero no estaba claro cuándo y cómo hicimos esas determinaciones", dice una publicación del blog oficial de la compañía emitido hoy . "Para solucionarlo, estamos introduciendo un nuevo aviso que proporcionará claridad adicional en estas situaciones".

El nuevo aviso se verá algo así:

Esto no será solo una etiqueta junto al tweet sino que los usuarios tendrán que hacer clic en el aviso antes de que puedan ver el tweet en sí.

El nuevo sistema solo se aplicará a los funcionarios gubernamentales con cuentas verificadas y más de 100.000 seguidores. Eso incluye a Donald Trump y otros funcionarios, tanto en Estados Unidos como en el extranjero.

Twitter también tomará otras medidas para limitar la distribución de tweets que reciben este tipo de aviso. No se mostrarán como los mejores tweets en la línea de tiempo de un usuario, en los resultados de "búsqueda segura" o en las notificaciones push de "tweet recomendado".

"Este aviso no se aplicará a los tweets enviados antes de hoy, pero dadas las condiciones descritas anteriormente, es poco probable que los encuentres", dijeron desde Twitter. "No podemos predecir la primera vez que se usará".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés