El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 16°C

Todo lo que tenés que saber sobre el primer teléfono 5G de Huawei

12 julio de 2019

El teléfono 5G de Huawei, el Huawei Mate 20 X 5G, se lanzará en mercados selectos como China, Emiratos Árabes Unidos e Italia, a finales de julio, a pesar de la continua incertidumbre sobre el futuro de Huawei como fabricante de dispositivos Android.

Global Times, sitio del Gobierno chino, informó que el teléfono saldrá a la venta en China el 26 de julio, mientras que VentureBeat señala que el teléfono está actualmente disponible para reservarlo a través del sitio italiano de Amazon con fecha de lanzamiento el 22 de julio. En los EAU estará disponible para reservarlo a partir de hoy.

El Huawei Mate 20 X 5G es muy similar al Mate 20 X en los aspectos externos, con la misma pantalla de 7.2 pulgadas y tres cámaras traseras. Sin embargo, internamente sus componentes se han mejorado ligeramente para manejar las demandas de su módem 5G Balong 5000. En particular, la batería ha aumentado de 4,200 mAh a 5,000 mAh, su RAM ha aumentado de 6 GB a 8 GB y su almacenamiento ha aumentado de 128 GB a 256 GB.

En otros países, el lanzamiento del primer teléfono 5G de Huawei es más incierto a causa de que la compañía aún persiste en la lista negra de entidades de los EE. UU., lo que ha provocado que Google suspenda su licencia de Android. En Reino Unido, Huawei originalmente tenía la intención de lanzarlo en junio, pero el teléfono se retiró posteriormente de los lanzamientos 5G de EE y Vodafone.

Hay indicios de que la administración del presidente de EE.UU. Donald Trump podría avanzar para aliviar las restricciones de Huawei, pero todavía hay preguntas en curso sobre cómo afectará esto a sus futuros teléfonos.

Por ahora, los funcionarios estadounidenses han dicho que Huawei permanecerá en la "Lista negra de entidades", pero que emitirá licencias y permitirá a las empresas estadounidenses comerciar con Huawei "donde no exista una amenaza para la seguridad nacional de EE.UU.".

https://www.youtube.com/watch?v=rQ2p3vmJW4k

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés