El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 18°C

Suma apoyos: Kicillof reúne a intendentes

02 julio de 2019

El peronismo bonaerense dará una muestra de unidad mañana cuando Axel Kicillof reúna a buena parte de los intendentes del PJ y del Frente Renovador en horas de la tarde, en la sede del Partido Justicialista de la provincia en La Plata.

Luego de la tensión sufrida en el Frente de Todos por el cierre de las candidaturas, la foto servirá para dar una demostración de cohesión y encolumnamiento de los jefes comunales detrás de la fórmula a la gobernación. Los intendentes del peronismo, venían reclamando que el candidato sea uno de ellos y además mayor espacio en las listas seccionales.

Según informaron desde el entorno del exministro ante este diario, la reunión servirá “para ordenar la campaña y las propuestas de trabajo. Será una reunión de trabajo” explicaron. En ella se buscará definir objetivos y roles de campaña.

El exministro viene recorriendo la provincia desde fines del año pasado, cuando se especulaba con su pase político a territorio bonaerense. Tal como informó este diario, Kicillof comenzó sus movimientos territoriales en los distritos del interior en donde el voto rural tiene mucho peso.

Con la depuración en la presentación de listas, Kicillof hará foco en el conurbano bonaerense donde se concentra el mayor volumen electoral de la provincia. Para ello, contará con la ayuda de su compañera de fórmula Verónica Magario, quien es intendenta del distrito más poblado del país, La Matanza.

Un dato sobresaliente será la presencia de los intendentes del massismo, los que antes del cierre de listas presionaron para confluir en un armado electoral con el kirchnerismo, lo que produjo fricciones como la de Tigre, en donde el actual intendente Julio Zamora, casi queda fuera de competir por su reelección.

En el equipo de trabajo de Kicillof hay preocupación por la fiscalización. En ese sentido es clave el aporte y apoyo territorial de los jefes comunales. Además, buscará tener un discurso direccionado hacia los distintos sectores de la provincia, fundamentalmente los productivos.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés