El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 23°C

Según Ferreres, la inflación de junio fue de 2,6% mensual

01 julio de 2019

De acuerdo con el IPC-OJF (PBA) elaborado por Orlando Ferreres & Asociados, la inflación del mes de junio fue de 2,6% mensual, registrando una variación de 53% en términos interanuales. De esta manera, el nivel de precios desaceleró el crecimiento respecto a mayo y acumuló 21,6% en los primeros seis meses del año.

Por otra parte, la inflación núcleo avanzó a un ritmo mensual de 2,7%, marcando una suba del 53,1% en la comparación interanual.

La dinámica del nivel de precios del mes de junio estuvo impulsada principalmente por la evolución del rubro de alimentos y bebidas, que creció 2,4% mensual. Además, los sectores que registraron las mayores subas del mes fueron educación, indumentaria y bienes varios, que tuvieron una variación del 7,6%, 4,4% y 4,1% respectivamente. Además, otros rubros que incidieron de forma significativa en el último mes fueron esparcimiento y equipamiento y funcionamiento del hogar, ambos con una variación del 2,5% mensual.

En relación a la medición núcleo, ésta arrojó una variación del 2,7% y en términos anuales se ubicó en torno al 53,1%. En cuanto a los bienes y servicios regulados, éstos crecieron a un ritmo del 0,5% producto de los aumentos en cigarrillos y educación formal, respectivamente.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés