Rechazo moyanista al acuerdo

Pablo Moyano acuerdo


Los sindicatos nucleados en el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), que conduce Hugo Moyano, mostraron ayer su rechazo al acuerdo comercial entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur y ampliaron sus críticas al Gobierno más allá de ese punto, con un documento en el que se opusieron al rumbo económico de la gestión de Mauricio Macri.

 

Los gremios del Fresimona brindaron una conferencia de prensa en el sindicato de camioneros, en el que expusieron 16 puntos con críticas al Gobierno. Remarcaron la oposición a “cualquier tratado o acuerdo de libre comercio como el que se propone entre el Mercosur y la Unión Europea, o con los Estados Unidos”.

Te puede interesar:  La lógica política de los nombres del Gabinete

 

Cuestionaron, además que el Gobierno quiera firmar “contra reloj acuerdos de libre comercio que implican dependencia económica”.

 

Algunos de los restantes puntos que plantearon los gremios del Fresimona en el documento fueron los pedidos de declaración de las emergencias alimentaria, ocupacional, vial y aerocomercial, la exigencia de un aumento de jubilaciones, actualizaciones en los haberes mínimos, eximición del impuesto a las Ganancias y rechazo a la reforma laboral.

Te puede interesar:  Alberto, desde Puerto Madero: "Sé de la calidad técnica y moral de todos los que me acompañan"

 

En la conferencia estuvieron Pablo Moyano (camioneros), Roberto Baradel (Suteba), Sergio Palazzo (La Bancaria), y Hugo Yasky (CTA), entre muchos otros representantes de los gremios de perfil más combativo, distanciados de la conducción de la CGT.

 






Diario EL ECONOMISTA

sábado 07 de diciembre, 2019

TEL 4-314-7680
Paraguay 776 C1057AAJ
Director Responsable: Juan Radonjic
Propiedad de Esecom SA
RNPI Nº 66640933