Inicio » Economía » Powell habló de incertidumbre y dijo que la Fed está lista para actuar

Powell habló de incertidumbre y dijo que la Fed está lista para actuar

10 de julio, 2019

jerome powell Fed inflación mercados

El presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, subrayó hoy que “las incertidumbres en torno a las tensiones comerciales y la preocupación acerca de la fortaleza de la economía global siguen pesando sobre Estados Unidos”, por lo que prometió actuar “como sea apropiado”.

 

“De acuerdo a los últimos datos y otros acontecimientos, parece que las incertidumbres en torno a las tensiones comerciales y las preocupaciones sobre la fortaleza de la economía global continúan pesando sobre las perspectivas de EE.UU.”, afirmó Powell en el texto preparado para ser leído en su presentación semestral ante el Congreso.

 

 

Te puede interesar:  ¿Quién sucederá a Lagarde en el FMI?

En esa línea, anticipó que el banco central estadounidense actuará “como sea apropiado para sostener la expansión”, en una señal acerca de la posibilidad de que se rebajen los tipos de interés, actualmente entre el 2,25% y el 2,5%, en la próxima reunión de la Fed de finales de mes.

 

Asimismo, Powell destacó que el crecimiento de la inversión empresarial se ha “frenado notablemente” y que el impulso económico parece haberse ralentizado en algunas grandes economías extranjeras, y esa debilidad podría afectar a la economía de EE.UU.

Te puede interesar:  El BCRA espera leve aumento en la demanda de créditos en el tercer trimestre

 

Dejá un comentario