El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 24°C

Por apagón Lopetegui deberá ir a Congreso

02 julio de 2019

El secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, asistirá el próximo miércoles al Senado para dar un informe sobre el apagón que afectó al sistema eléctrico de la Argentina el domingo 16 de junio pasado.

Lopetegui estará a las 10 en la comisión de Minería, Energía y Combustible que preside el senador nacional por Neuquén, el petrolero Guillermo Pereyra, y responderá preguntas de la oposición, se informó ayer.

El funcionario expondrá sobre la falla masiva del sistema de interconexión eléctrica que afectó a la Argentina y a Uruguay el 16 de junio.

Desde que se produjo el hecho, el Gobierno no presentó las causas de lo ocurrido. Además, en el sector energético creen que fue una mala decisión oficial que no participen el ENRE, ni Cammesa de la conferencia de prensa.

El Gobierno informó que el problema estuvo en una línea de transmisión cercana de la represa Yacyretá. Pero no hubo detalles al respecto.

En el temario a tratar también se incluyó el concurso público internacional costa afuera, que lleva adelanta la Secretaría de Energía, correspondiente a las cuencas Austral Marina, Malvinas Oeste y Argentina Norte.

El mismo fue lanzado finalmente por el Gobierno y compiten varios jugadores clave entre las petroleras.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés