Por apagón Lopetegui deberá ir a Congreso

Gustavo Lopetegui


El secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, asistirá el próximo miércoles al Senado para dar un informe sobre el apagón que afectó al sistema eléctrico de la Argentina el domingo 16 de junio pasado.

 

Lopetegui estará a las 10 en la comisión de Minería, Energía y Combustible que preside el senador nacional por Neuquén, el petrolero Guillermo Pereyra, y responderá preguntas de la oposición, se informó ayer.

 

Te puede interesar:  Zanella se va del país: vende su marca y remata todos sus bienes

El funcionario expondrá sobre la falla masiva del sistema de interconexión eléctrica que afectó a la Argentina y a Uruguay el 16 de junio.

 

Desde que se produjo el hecho, el Gobierno no presentó las causas de lo ocurrido. Además, en el sector energético creen que fue una mala decisión oficial que no participen el ENRE, ni Cammesa de la conferencia de prensa.

 

El Gobierno informó que el problema estuvo en una línea de transmisión cercana de la represa Yacyretá. Pero no hubo detalles al respecto.

Te puede interesar:  La local Ualá, entre las 100 fintech líderes del mundo en 2019

 

En el temario a tratar también se incluyó el concurso público internacional costa afuera, que lleva adelanta la Secretaría de Energía, correspondiente a las cuencas Austral Marina, Malvinas Oeste y Argentina Norte.

 

El mismo fue lanzado finalmente por el Gobierno y compiten varios jugadores clave entre las petroleras.