El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 17°C

Pindonga y Cuchuflito siguen en campaña

25 julio de 2019

En medio de la campaña y luego del debate abierto por la precandidata a vicepresidenta Cristina Kirchner en torno a la crisis de consumo, la pérdida de poder adquisitivo y las segundas marcas, ayer tanto la senadora como el presidente Mauricio Macri se refirieron al tema.

La líder de Unidad Ciudadana publicó en sus redes sociales fragmentos de una nota del diario español El País con referencias al tema. “Es tan obsceno el blindaje mediático que tienen Macri y (María Eugenia) Vidal que, como en otras tristes épocas, para entender lo que pasa en nuestro país y en la provincia de Buenos Aires hay que recurrir a la prensa internacional”, justificó Cristina en Twitter. Para la expresidenta, el problema del auge de “las segundas marcas” es que éstas no suponen por su propia existencia una proliferación de pymes, lo cual incrementaría virtuosamente la competencia, sino que “son producidas por las grandes empresas”.

“Durante nuestra gestión los supermercados rebosaban de mercaderías de primera marca. Ahora aparecen y proliferan marcas que nadie conoció, la pindonga, el cuchuflito. Hasta te venden productos que dicen en lugar de leche, producto lácteo que contiene leche”, había dicho Cristina en Mar del Plata.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1154051951824211968?s=20

Desde la vereda de enfrente fue el mismo Macri quien cruzó a la senadora. “Muchos pequeños productores vinculados a pymes, que tienen marcas no tan conocidas como Cuchuflito, como decía la ex- presidenta, están muy orgullosos de su trabajo”, señaló el Presidente durante una visita de campaña a Sunchales, provincia de Santa Fe. “En Argentina tenemos muchísimos pequeños y medianos productores, que llegan a las góndolas de los supermercados, los almacenes. Y además gracias al trabajo que está haciendo Luis Miguel (Etchevehere), están llegando al mundo entero. Yo lo vi en Japón, y vimos en el supermercado dulce de leche argentino de una marca que no conocía, cortes de carne, también langostinos. Muchos productos argentinos”, agregó Macri.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés