El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 19°C

Pichetto recordó apoyo de CFK

04 julio de 2019

Miguel Pichetto remarcó que el acuerdo entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur tuvo apoyo de todos los gobiernos desde hace veinte años, entre los que están incluidos los de Cristina Kirchner. El precandidato a vicepresidente en la boleta de Mauricio Macri recordó el apoyo de la exmandataria y consideró que se trata de un pacto trascendente para el país.

“Se viene negociando desde hace veinte años en Luxemburgo, empezó con (Carlos) Menem y respaldaron todos los gobiernos, incluido el de la expresidenta Cristina Kirchner”, destacó Pichetto ayer. Desde el Frente de Todos, el compañero de fórmula de Cristina, Alberto Fernández, criticó el acuerdo tras el anuncio desde Bruselas

El senador participó de un ciclo organizado por las cámaras de comercio Argentino-Británica, Argentino-Canadiense y la Am-Cham. Consideró que se trata de un acuerdo “de gran trascendencia” para el país y confió en que tendrá ratificación. “Una vez superada la coyuntura electoral, el acuerdo podrá ser analizado con la mirada de qué es lo que conviene a Argentina. Me parece que va a haber un aval”, resaltó.

“No tiene que desaparecer ningún sector productivo como consecuencia de este acuerdo, el Estado va a estar atento a la adecuación de los sectores”, agregó Pichetto, quien elogió a Mauricio Macri por “las buenas relaciones que ha tenido con los presidentes latinoamericanos y fundamentalmente el esfuerzo para que esto se pueda concretar, acompañado por ese gigante que es Brasil”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés