Inicio » Internacional » Pese al buen dato de empleo, la Fed no descarta un recorte en la tasa

Pese al buen dato de empleo, la Fed no descarta un recorte en la tasa

5 de julio, 2019

jerome powell Fed inflación mercados

La Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) reiteró que está abierta a considerar un recorte de su tasa de interés de referencia, debido a la menor actividad económica registrada durante el segundo trimestre, según informó Bloomberg.

 

Durante una presentación en el Congreso, la autoridad monetaria de Estados Unidos sostuvo que “los datos del segundo trimestre sugieren una moderación en el crecimiento de la economía -a pesar de un repunte en el consumo- tanto como las contribuciones de las exportaciones netas y los inventarios en retroceso y cuando el impulso de la inversión de las empresas disminuye aún más”.

 

En su informe semestral de política monetaria al Congreso divulgado hoy en Washington, reconocen que la inflación ha estado funcionando al objetivo del largo plazo que es alcanzar el 2% anual.

 

El presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo que el miércoles dará inicio a dos días de testimonios muy esperados ante los legisladores, el mismo día en que el banco central publicará las actas de su última reunión de política.

 

Los datos divulgados por el Departamento de Trabajo muestran que continúa el pleno empleo en Estados Unidos: se crearon 224.000 puestos y aumentaron 3,7% en junio.

 

 

Dejá un comentario