El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 18°C

Peña: "La verdadera candidata, que es Cristina Kirchner, no da la cara"

04 julio de 2019

"La economía está transitando hace una par de meses una mayor estabilidad; va aflojando la volatilidad cambiaria y la inflación más alta que tuvimos sobre todo en marzo y abril. Fue un año duro, donde lo más importante es que este esfuerzo no ha sido en vano", dijo el Jefe de Gabinete Marcos Peña en una conferencia de prensa  tras la reunión de gabinete ampliada que encabezó el presidente Mauricio Macri en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

"Si bien todavía estamos saliendo y hay un recorrido por delante, nos permite mirar hoy con esperanza el futuro y de a poco eso es lo que se va contagiando", dijo y sostuvo que el Gobierno sigue "con los pies sobre la tierra con mucha humildad". En esa línea, destacó la incorporación de Pichetto al frente oficialista para acompañar en la fórmula presidencial a Macri: "Estamos tremendamente orgullosos de la fórmula".

Ante la consulta sobre las críticas opositoras al acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea (UE), Peña consideró que "el miedo que se quiere plantear desde el kirchnerismo es lo único que tienen para ofrecer en esta elección". "El miedo y resignación", consideró.

El funcionario lo atribuyó a "la incapacidad de producir un mensaje esperanzado, porque nada de lo que prometen lo hicieron cuando fueron gobierno", y consideró que "la verdadera candidata, que es Cristina Kirchner, no da la cara y no aparece a dar una discusión pública".

https://www.youtube.com/watch?v=LkKRA7UR_Ig

"Nosotros estamos acá, como siempre, dando la cara, muy convencidos de lo que estamos haciendo", contrastó Peña.

Sobre la afirmación de Macri, sobre conversaciones con Brasil para un acuerdo de libre comercio con los Estados Unidos, Peña dijo que  "Argentina tiene todo para jugar en la primera mundial" dijo y consideró que hay voluntad en el Mercosur "para seguir buscando acuerdos de integración económica que permitan acceder a más mercados", entre ellos Estados Unidos, pero aclaró que en ese caso se trata de algo "a largo plazo".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés