Inicio » Agro Micrositio » Otorgan a la CNRT el control del transporte de granos y ganado

Otorgan a la CNRT el control del transporte de granos y ganado

11 de julio, 2019

Transporte granos soja

El Gobierno otorgó a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) la competencia de control y fiscalización del transporte de cargas de granos y ganado, a través del decreto 475/2019 publicado hoy en el Boletín Oficial.

 

En junio de 2002 se aprobó el sistema de transporte automotor de cargas, estableciendo el Régimen Sancionatorio aplicable al transporte automotor de cargas de jurisdicción nacional.

 

La competencia de su control y fiscalización se le otorgó de manera sucesiva a la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca), la Subsecretaría de Transporte Automotor, la Unidad de Coordinación y Evaluación de Subsidios al Consumo Interno (Ucesci), y por último, a la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario (Dncca).

Te puede interesar:  La Rural comienza la próxima semana con el lema "Vivir el campo"

 

El decreto remarcó que “una de las premisas de esta gestión es lograr la utilización de los recursos públicos tendiendo a una mejora sustancial en la calidad de vida de los ciudadanos, localizando su accionar en la producción de resultados que sean colectivamente compartidos y socialmente valorados”.

 

En consecuencia, indicó que “resulta conveniente reformular las competencias de control y fiscalización en cuanto al transporte de cargas de granos y ganado de jurisdicción nacional, restituyendo las mismas a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT)”.

Te puede interesar:  La Rural comienza la próxima semana con el lema "Vivir el campo"

 

Asimismo, puntualizó que “la aplicación de sanciones no persigue en sí misma un fin recaudatorio, sino que tiene como objetivo que los operadores de transporte cumplan y se adecuen a las normas que regulan la actividad”.

 

Por su parte, se determinó que la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario y la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) serán los órganos de control y fiscalización del sistema.

Dejá un comentario