El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 23°C

Ordenan a Florencia K. ir a la Embajada

04 julio de 2019

Florencia Kirchner deberá presentarse cada quince días en la Embajada Argentina en Cuba para informar sobre su estado de salud y su domicilio. La hija de la expresidenta Cristina Kirchner se encuentra en la isla desde hace casi cuatro meses para tratarse por un cuadro de trastorno de estrés postraumático.

El Tribunal Oral Federal Nro. 5 tomó la decisión de ordenarle a Florencia Kirchner la presentación cada dos semanas en la sede diplomática. Lo hizo en el marco de la causa unificada Hotesur y Los Sauces, en la que la hija de Cristina está acusada. Se trata de expedientes en los que la acusación es el pago de retornos a sociedades de la familia Kirchner. Esos retornos, provenientes de empresarios contratistas de obra pública como Lázaro Báez y Cristóbal López, se habrían materializado como alquileres de propiedades y de cuartos de hotel en inmuebles pertenecientes a las sociedades Los Sauces y Hotesur.

La decisión judicial para Florencia llegó con su madre ya en Cuba (tiene permiso judicial para permanecer allí hasta el miércoles próximo). El tribunal tomó en cuenta un pedido del fiscal Diego Velazco para darle curso a la orden, que llegó a la hija de Cristina vía exhorto de Cancillería.

Cristina viajó anteayer por tercera vez a Cuba desde que su hija está en aquel país. Para hacerlo, pidió permiso al Tribunal Oral Federal Nro. 2, que tiene a cargo el juicio oral y público por el caso Vialidad.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés