El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 25°C

Nielsen: "Alberto Fernández no dijo que va defaultear la deuda del BCRA"

29 julio de 2019

Como parte del equipo del candidato presidencial Alberto Fernández, el economista Guillermo Nielsen habló esta mañana en FM Metro sobre la posibilidad  de no pagar los intereses de las Leliq para financiar el aumento de jubilaciones. "Desmiento categóricamente el título de Clarín. Alberto Fernández no dijo que va defaultear la deuda del Banco Central,  no pasa ni cerca de los planes que podemos tener", sostuvo Nielsen sobre la polémica.

"Si hay estabilidad es porque el mercado sabe que Alberto es un tipo racional. Una cosa es pagar menos intereses por las Leliqs porque hay un mayor nivel de confianza en la economía y otra es defaultear el Banco Central", explicó.

Y agregó: "Estamos apuntando a que haya un shock de confianza, que va a venir cuando mostremos un plan de gobierno integral, en el que Argentina se ponga a producir de nuevo, a generar dólares genuinos. Pensamos en bajar los intereses a partir de un mayor nivel de confianza que este Gobierno no ha logrado".

Sobre las intenciones del precandidato presidencial, Nielsen dijo: "Alberto Fernández de ninguna manera está en un juego de crear inestabilidad en el mercado.  El que gobierna es el Gobierno".

https://twitter.com/alferdez/status/1155861105945776130?s=20

"No hay razón para que haya una corrida, ni movimientos bruscos. Que el dólar está atrasado lo sabe todo el mundo, no es una novedad. El propio Gobierno está usando la plata del FMI para atrasar el dólar a propósito, con la ficción de que eso va a moderar la inflación y eso le dará más chances electorales. Es un juego perverso", sostuvo el economista y explicó, en relación a lo que sucedería si Alberto Fernández gana las elecciones: "Una cosa es que el dólar suba abruptamente y otra es tener un dólar más competitivo cuando asuma el nuevo Gobierno".

Consultado sobre la inflación dijo:  "Creo que en Argentina hay, ante todo, un desmadre de la política monetaria a través del carry trade que propició Federico Sturzenegger primero y que este Gobierno está propiciando ahora. Es una cosa totalmente artificial y nos va a costar mucho a todos los argentinos. No puede ser que se continúe con esto".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés