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Netflix contra la industria del tabaco tras polémica por Stranger Things

4 de julio, 2019

Netflix, el gigante del contenido por streaming, anunció este miércoles que eliminará las referencias de los fumadores en todos sus programas originales dirigidos a los espectadores más jóvenes, de ahora en más.

 

El anuncio se produce inmediatamente después de un nuevo informe de la ONG antitabaco Truth Initiative, publicado esta semana. El estudio examinó varios de los programas más populares entre los jóvenes de 15 a 24 años y encontró que la cantidad de imágenes de tabaco en ellos se ha cuadriplicado en el último año.

 

La investigación del grupo muestra que las descripciones de fumar y de cigarrillos electrónicos eran más frecuentes en Netflix, y menos frecuentes en los productos en televisión por cable o en vivo. ¿El mayor infractor? La temporada 2 de Stranger Things.

 

Los investigadores encontraron que el 100% de los episodios que analizaron del programa, una historia sobrenatural sobre adolescentes ambientada en la década de 1980, incluía el consumo de tabaco.

 

 

Ahora la ONG subió la apuesta y programó el lanzamiento de su informe anual para coincidir con el debut de la temporada 3 de Stranger Things .

 

En un comunicado, Netflix le dijo a Variety que no mostrará el uso de cigarrillos o cigarrillos electrónicos en programas futuros con clasificaciones de TV-14 o inferior, así como todas las películas clasificadas como PG-13 o inferiores, excepto por “razones históricas o fácticas”.

 

La compañía agregó que también limitaría las descripciones del hábito de fumar en proyectos con índices de edad más altos, “a menos que sea esencial para la visión creativa del artista o porque sea definitoria de personajes (de importancia histórica o cultural)”.

 

Netflix también confirmó que la advertencia sobre los daños del tabaco se incluirá como parte de sus calificaciones.

 

“Sobre la base de la audiencia estimada de estos programas, los resultados sugieren que aproximadamente 28 millones de jóvenes fueron expuestos al tabaco a través de programas de televisión y streaming más populares”, dijo la ONG. “Esa exposición es una preocupación importante para la salud pública, porque ver el consumo de tabaco en los medios de entretenimiento es un factor crítico asociado con los jóvenes que comienzan a fumar”.

 

 

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