El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 25°C

Monzó entre críticas y elogios

01 julio de 2019

El cierre de listas dejó heridos en Juntos por el Cambio. Uno de ellos fue Emilio Monzó, quien en los últimos días fue objeto de críticas por parte de la diputada Elisa Carrió. El que salió al cruce de la diputada fue Nicolás Massot. El cordobés disparó munición gruesa contra la líder de la CC-ARI al señalar que “en los últimos años” se vio “la peor versión” de la chaqueña. Además, señaló que Carrió es “tolerada” en el oficialismo “porque el Gobierno entero le teme” producto de las “extorsiones” frecuentes a las que somete al Poder Ejecutivo.

Desencuentros

“Yo lo quiero a Monzó, pero a mí no me dio la palabra. Ningún presidente de la cámara me negó la palabra. Solo Monzó”, había sostenido Carrió como invitada al programa de Mirtha Legrand. “Conmigo trabajó parte del PJ para que yo rompa con Macri, desde mayo del año pasado hasta enero de este año. Tuve un enviado del kirchnerismo, que me conoce mucho y yo lo quiero mucho, que me dijo: Lilita, ¿vos vas a romper? Pero estaba, en realidad, mandado por Monzó”, fue la acusación de la diputada.

“Tuvo su valor como opositora durante muchos años pero no supo adecuarse a su rol de oficialista. Llama la atención el profundo contraste entre la responsabilidad permanente de Monzó y la frecuente imprudencia de Carrió”, señaló Massot en Radio 10, en defensa del presidente de la Cámara de Diputados.

Monzó fue desplazado del armado de las listas por su tamiento con el jefe de Gabinete Marcos Peña y con la gobernadora María Eugenia Vidal. En la sesión pasada, Monzó pidió un aplauso para los legisladores peronistas que habían resultado victoriosos en sus provincias, lo que leyó como un gesto a la oposición.

En paralelo, en el PJ sondean la posibilidad del retorno de Monzó. Su buena relación con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, abona los rumores. “Reuniones y ofertas hay siempre”, dijo una voz cercana a Monzó ante El Economista.

El hombre que reivindica “la rosca” permanecerá como titular de la Cámara de Diputados hasta fin de año, aunque su futuro sea incierto. Incluso se habló de la posibilidad de que el diputado se dedique a la consultoría.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés