Inicio » Internacional » Martínez, Lacalle Pou y Talvi ganaron las internas en Uruguay

Martínez, Lacalle Pou y Talvi ganaron las internas en Uruguay

1 de julio, 2019

elecciones primarias uruguay

El domingo se realizaron las elecciones internas en Uruguay para determinar los candidatos presidenciales. Entre las muchas diferencias que tienen con las primarias de Argentina, es que no son obligatorias para los ciudadanos pero, de todas maneras, la participación alcanzó al 40% del padrón. Otra diferencia es que no se eligen fórmulas sino sólo al candidato presidencial.

 

En el oficialista Frente Amplio no hubo sorpresas y se impuso con amplitud el exintendente de Montevideo, Daniel Martínez. Ahora deberá elegir a su compañero de fórmula para lo cual hablará con los distintos sectores del Frente pero arranca con ventaja Carolina Cosse que salió segunda en la primaria. Para el oficialismo se trata de una renovación porque luego de muchos años no estuvieron en la competencia sus principales figuras de los últimos años: Tabaré Vázquez, José Mujica y Danilo Astori.

 

Te puede interesar:  Ursula von der Leyen: agenda intensa para la primera mujer en presidir la UE

En el Partido Nacional también se dio el resultado previsible y Luis Lacalle Pou se impuso por más de 20 puntos de diferencia. Pero menos esperado fue el anuncio que hizo el mismo domingo al presentar a Beatriz Argimón como compañera de fórmula.

 

La mayor sorpresa se produjo en el Partido Colorado porque Ernesto Talvi se impuso al expresidente Julio María Sanguinetti. Ambos habían acordado integrar la fórmula pero ahora no es seguro que ocurra. Los colorados tienen pocas chances de ganar las elecciones pero buscan potenciar al partido para hacer un acuerdo con los blancos para internar derrotar al FA en el balotaje previsto para el 24 de noviembre dado que se descuenta que ningún partido ganará en la primera vuelta del 27 de octubre.

Te puede interesar:  La diferencia entre ganar las elecciones y gobernar

 

Dejá un comentario