Macri y Fernández, a menos de 2 puntos en nueva encuesta

Macri Alberto Fernández discurso Gentili


Si las elecciones fueran hoy, ¿a quién votaría? Management & Fit realizó esa pregunta, y otras más, a un universo de 2.000 casos y la respuesta mostró que la elección está cada vez más pareja. A los números.

 

Los Fernández lideran con 39,9% y Mauricio Macri y Miguel Angel Pichetto están un poco detrás, con 38,2%. Pero el dato es que están cada vez más cerca. La diferencia de 1,7 punto está dentro del margen de error de 2,2 puntos. En criollo, puede pasar cualquier cosa el 11 de agosto.

Te puede interesar:  Ginés González García anunció el nuevo protocolo de aborto no punible

 

Completan el panorama, pero lejísimos de la pelea, Roberto Lavagna, con 6,9% y José Luis Espert, que le muerde los talones con 4,7%.

 

Es decir, hay una polarización importante, tendencia que se acentuará hacia las PASO y luego, más todavía. Falta computar el 3,9% que no decidió su voto.

 

 

La gran pregunta es qué pasará en octubre porque los Fernández y Macri-Pichetto quedarán a escasos puntos del 45% y no debe descartarse que alguno de ellos supere el umbral el 27 de octubre. Esa posibilidad es creciente e implicaría el fin del pleito electoral. Allí la clave es cómo jugarán las terceras fuerzas y todo sugiere que Macri tiene la delantera o, cuanto menos, mayores probabilidades de captar al votante de Lavagna, Espert y Juan José Gómez Centurión, que mide 1,9%.

Te puede interesar:  Evo Morales ya está en Argentina: se piensa quedar como refugiado político, confirmó Solá

 

 

La encuesta, además, muestra a María Eugenia Vidal arriba de Axel Kicillof por casi 4 puntos (41,9% versus 38%) y a Horacio Rodríguez Larreta casi 25 arriba de Matías Lammens: 49,1% versus 24,8%.