El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 26°C

Macri recibió a representantes de la Mesa de Enlace Agropecuaria

02 julio de 2019

El presidente Mauricio Macri recibió hoy, en la Casa Rosada, a representantes de la Mesa de Enlace Agropecuaria.

Por el Gobierno, asistieron el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica; el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere; y el subsecretario de Asuntos Institucionales en la Jefatura de Gabinete, Matías García Oliver.

https://twitter.com/lmetchevehere/status/1146086107496534016

Asimismo, participaron el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina; el titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa; el presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (CONINAGRO), Carlos Iannizzotto; y el vicepresidente primero de la Federación Agraria Argentina (FAA), Elvio Guía, entre otros dirigentes.

Durante el encuentro, realizado en el Salón de los Científicos, Macri repasó los detalles del histórico acuerdo comercial logrado entre el Mercosur y la Unión Europea, que integra un mercado de 800 millones de habitantes, casi una cuarta parte del PIB mundial y con más de US$ 100.000 millones de comercio bilateral de bienes y servicios.

Según el convenio, la UE liberaliza el 99% de las importaciones agrícolas del Mercosur. Para el 81,7% del total eliminará los aranceles de importación, en tanto que para el 17,7% restante ofrecerá cuotas o preferencias fijas, excluyendo poco más de 100 productos.

Más tarde, el Presidente encabezó la octava reunión de la Mesa de Competitividad Foresto-Industrial. También participaron del encuentro los gobernadores de Corrientes, Gustavo Valdés, y de Entre Ríos, Gustavo Bordet; el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; los secretarios de Agroindustria, Luis Etchevehere, y de Ambiente, Sergio Bergman, y funcionarios provinciales.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés