Inicio » Política » Macri marca presencia en la decisiva Córdoba

Macri marca presencia en la decisiva Córdoba

12 de julio, 2019

El presidente Mauricio Macri contragolpeará hoy, en un movimiento compartido con su compañero de fórmula, Miguel Angel Pichetto. Tras la visita de Alberto Fernández a Córdoba, que incluyó una foto con el gobernador Juan Schiaretti, el jefe del Estado tendrá actividad hoy en la provincia que fue un bastión clave para su triunfo en 2015, y en el que intentará no ceder terreno.

 

Macri estará con Pichetto en un acto con intendentes, dirigentes de Cambiemos, candidatos del oficialismo y otras autoridades de la provincia. El lunes, el Presidente seguirá de campaña y visitará Mendoza, donde inaugurará un tramo de la Ruta Nacional Nº 40 con el gobernador radical Alfredo Cornejo.

 

La visita de Macri a Córdoba se concretará apenas dos días después de la de Alberto Fernández, quien se fotografió con el gobernador Schiaretti y remarcó su sintonía, producto de una relación de “mucho tiempo”.

 

Macri y Pichetto no tendrán foto con Schiaretti, quien viajó a España en busca de créditos para financiar obras de salud en la provincia. El duelo de imágenes con Fernández no se concretará. No obstante, el mandatario cordobés ya tuvo su instantánea con Pichetto una vez que el senador ya había sido ungido como compañero de fórmula del Presidente.

Te puede interesar:  Alberto se llevó el respaldo de la mayoría de la CGT

 

Córdoba es un territorio clave para Macri. El respaldo de esa provincia, que concentra el 8% del padrón nacional, fue decisivo para el triunfo del actual presidente en 2015. En las generales de ese año alcanzó el 53,24% de los votos y, en el balotaje, trepó hasta el 71,51%. En Córdoba, además, nació Cambiemos como alianza electoral, con el triunfo de 2014 en la ciudad de Marcos Juárez. El Presidente marcará presencia hoy en una provincia a la que no quiere descuidar y en la que las elecciones para gobernador dejaron como saldo un duro revés para un oficialismo nacional que jugó dividido entre Mario Negri y Ramón Mestre.

 

Temperatura en aumento

 

La campaña de Macri toma temperatura por estos días. Tras la fuerte arenga a candidatos y dirigentes de Juntos por el Cambio que protagonizó anteayer, en un encuentro en Parque Norte, se conocieron sus duras declaraciones que se difundieron a modo de adelanto de una entrevista que se verá el domingo, por la señal CNN.

Te puede interesar:  Macri mete la agenda exterior en la campaña

 

En fragmentos de esa entrevista publicados por Infobae, el Presidente apuntó contra Cristina Kirchner, Alberto Fernández y Sergio Massa. Dijo que la exmandataria es autoritaria porque “plantea cosas como que la Justicia deje de ser un poder independiente”. Recordó que con Alberto Fernández tuvo “dos reuniones, una peor que la otra” en sus épocas de jefe de Gobierno. “todo lo que me dijo era falso y todas las cosas en las que se comprometió eran mentira; no fueron reuniones felices”, resumió. Fue irónico con Massa, al señalar: “Habiendo hecho los esfuerzos para convencerlo de por donde iba el mundo y habiendo visto como se comportó, no me sorprendió; alguna ventajita debe haber sacado”.

Dejá un comentario