El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 19°C

Macri: "Los productores de marcas como Cuchuflito están muy orgullosos de su trabajo"

24 julio de 2019

El presidente Mauricio Macri se reunió hoy con un grupo de productores tamberos de establecimientos ubicados en el corazón de la cuenca lechera en Sunchales, Santa Fe.

Ahí, el Jefe de Estado destacó el esfuerzo de muchos pequeños productores "que tal vez tienen marcas como Cuchuflito, como dijo la ex presidenta pero que están muy orgullosos de su trabajo porque hacen las cosas bien, con mucho profesionalismo y mucho amor" (en referencia a los dichos de Cristina Kirchner de que "ahora aparecen marcas pindonga o cuchuflito que nadie conoce").

“Todos los días salen a trabajar antes de que amanezca, a producir, a tratar de estar al día para abastecer a los argentinos y ahora, además, están llegando al mundo entero”, enfatizó.

En esta línea, recordó su reciente viaje a Japón para asistir a la Cumbre de Líderes del G20 y la visita a un supermercado, donde encontró “dulce de leche argentino de una marca que no conocía, miel argentina de marcas que nunca había visto, cortes de carne y también langostino”. “Mi sueño es que sigamos trabajando juntos para tener un Estado absolutamente modernizado, al servicio del desarrollo, del crecimiento, de las capacidades que tenemos los argentinos”, dijo Macri.

En esa línea, el Presidente afirmó que su gobierno "está ocupándose de cosas que tendrían que haber estado hechas hace mucho tiempo atrás", tras recorrer la obra integral de reacondicionamiento de los canales Vila-Cululú y Cañada Sunchales, lo que permitirá que los vecinos "dejen de preocuparse cuando se largue a llover".

"Nunca estuvimos tan cerca de cruzar el río que nos llevará del pasado al futuro" aseguró y dijo: "Tenemos que seguir avanzando, ahora que empezamos a tener esas bases sobre las cuales crecer, para poder ir a la segunda etapa y proyectar 20 años de desarrollo".

https://www.youtube.com/watch?v=WnVPOkH_4Ns

El Presidente estuvo acompañado por el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Etchevehere; el director de Obras Hídricas de la Nación, Gabriel Zárate, y el diputado provincial Federico Angelini.

El avance de la obra hídrica que recorrió el Presidente consiste en el ensanchamiento y el aumento de la profundidad del canal a lo largo de 102,7 kilómetros e incluye la modificación de 34 puentes, 14 de los cuales ya están finalizados.

Tendrá influencia en 400 mil hectáreas productivas y en las áreas urbanas de Sunchales, Ataliva Soutomayor y Humberto 1°.

Un rato antes, el Presidente se reunió con un grupo de productores tamberos de establecimientos ubicados en el corazón de la cuenca lechera.

Participaron del encuentro Sonia Rosetti, quien trabaja en las localidades de Castellanos y San Antonio; Omar Savio, de 81 años y que desde hace más de una década lucha por la realización de obras para prevenir inundaciones en la zona; Gerardo Garetto, productor de Ataliva; Víctor Hugo Sola, y Darío Ribotta.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés