El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 18°C

Macri encabezó el desfile militar por el Día de la Independencia

09 julio de 2019

El presidente Mauricio Macri encabezó hoy el desfile militar que se realizó con motivo de la celebración del Día de la Independencia, en la Avenida del Libertador, en el barrio porteño de Palermo, con la participación de unos 3.500 efectivos.

El Jefe de Estado y la primera dama, Juliana Awada, estuvieron en el palco oficial acompañados por la vicepresidenta Gabriela Michetti; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el senador nacional Miguel Ángel Pichetto; el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; el ministro de Defensa, Oscar Aguad; y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

https://www.youtube.com/watch?v=VjxUvzfiIU0

Asistieron, asimismo, el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general Bari del Valle Sosa; los jefes del Ejército, teniente general Claudio Pasqualini; de la Armada, almirante José Luis Villán, y de la Fuerza Aérea, brigadier general Enrique Amrein; y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, junto al resto de los ministros y secretarios de Gobierno del Gabinete nacional.

El desfile, que tuvo lugar entre las calles Salguero y Dorrego, contó con la presencia de tropas del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, además de veteranos de la Guerra de Malvinas, miembros de la Policía Federal, la Gendarmería y la Prefectura Naval, y delegaciones de Chile y Uruguay.

Por la mañana, el Jefe de Estado estuvo en Tucumán, donde afirmó que hay muchas semejanzas entre los hombres y las mujeres de la Independencia y los argentinos de hoy: "Ellos sabían que había dificultades y que muchos se oponían y actuaron desde la convicción, porque tenían claro qué valores querían defender y qué no querían nunca más para sus vidas, igual que nosotros", señaló.

"No hace falta que les diga que ninguna transformación de raíz es fácil. Los argentinos lo sabemos muy bien y sabemos que podemos lograrlo si lo hacemos de buena fe sentándonos en una mesa a dialogar", sostuvo Macri.

Y concluyó: "No había superhéroes en 1816. Tampoco los hay hoy. Somos personas de carne y hueso. Ciudadanos comprometidos que podemos unir nuestro entusiasmo y capacidades por este gran sueño que es la Argentina. Depende de nosotros. ¡Claro que se puede! Por eso les digo: ¡vamos, argentinos, y viva la Patria!".

Al comienzo de su discurso, Macri, al igual que el gobernador Manzur, tuvo palabras de reconocimiento hacia el expresidente Fernando de la Rúa, fallecido hoy. "Quiero saludar a la familia De la Rúa en este día tan doloroso para ellos. Ha muerto el expresidente Fernando de la Rúa, un dirigente bien intencionado, una buena persona", dijo.

https://twitter.com/mauriciomacri/status/1148544373015142401

Por la tarde, el Presidente acudió al Congreso, donde se realizó el velatorio a De la Rúa. Acompañado de la primera dama, saludó a la mujer y los hijos del ex mandatario. Luego se retiró sin hacer declaraciones y, posteriormente, se habilitó el ingreso al público general.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés