El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 22°C

Macri en Mendoza: "Estamos listos para crecer durante los próximos 20 años"

El Presidente se mostrará con Pichetto y el gobernador Cornejo. Inaugurará obras antes de volver a la agenda internacional con la cumbre del Mercosur

15 julio de 2019

El presidente Mauricio Macri desembarcó este mediodía en Mendoza para acelerar la campaña electoral. Lo acompañó en el recorrido su compañero de fórmula, Miguel Angel Pichetto y el gobernador Alfredo Cornejo. Desde la ciudad de Malargüe encabezó el acto de inauguración de un nuevo tramo de la Ruta Nacional 40.

Se trata del tramo turístico comprendido entre Pareditas y El Sosneado, en el sur de la provincia, que une más de 150 kilómetros y acorta una hora el viaje entre esas localidades. La actividad oficial servirá de plafón al mensaje político del jefe del Estado. La inversión fue superior a los $3.700 millones y estuvo a cargo de la Dirección Nacional de Vialidad, que depende del Ministerio de Transporte de la Nación.

"Esta histórica y tan importante ruta 40, que conecta  Argentina desde Santa Cruz hasta Jujuy, tenía este tramo en muy mal estado, de ripio, que obligaba a todos los vecinos, entre El Sosneado y Pareditas, San Carlos, Malargüe y San Rafael, a dar una vuelta enorme. Se perdía como una hora y media por esta falta de conectividad. Así que esta obra que estamos terminando no solamente es la alegría de haberla hecho, sino también lo que significa el trabajo que genera", sostuvo.

"Creo que todo lo que estamos haciendo es la base sobre la cual ahora estamos listos para crecer durante los próximos 20 años", añadió el Presidente y aseguró que aunque "todavía vivimos momentos difíciles", está "más convencido que nunca de que con estas obras, con estas transformaciones que estamos haciendo, nos espera un gran futuro a todos los argentinos".

https://www.youtube.com/watch?v=eBybEncrNJY

Si bien la agenda de Macri no se difundió completa, trascendió que, además de la inauguración de las obras en la representativa Ruta 40, realizará un acto en el auditorio Angel Bustelo. También es probable que sume otra visita a alguna otra obra financiada por el Gobierno Nacional en la provincia que gobierna su aliado Cornejo.

Tras la excursión de campaña en Mendoza, el Presidente se preparará para retomar el tópico de la política internacional. En la ciudad de Santa Fe, se desarrollará hasta el miércoles la cumbre del Mercosur. Con el anuncio del acuerdo entre el bloque regional y la Unión Europea como telón de fondo, el Presidente le pasará la presidencia pro tempore a su par brasileño, Jair Bolsonaro. Ambos mostraron sintonía en la visita del mandatario de Brasil a Buenos Aires y a la hora de anunciar el pacto con la UE.

El encuentro del bloque regional comienza hoy con reuniones de funcionarios de los distintos países, pero el miércoles será el turno del encuentro de los mandatarios. Además de los presidentes de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, países miembros del Mercosur, serán de la partida los mandatarios Evo Morales y Sebastián Piñera, de Bolivia y Chile.

En su paso por Santa Fe para la Cumbre del Mercosur, el Presidente aprovechará el tiempo para reunirse con candidatos de Juntos por el Cambio cuando la agenda se lo permita, según informó el diario La Nación.

Macri suma con su presencia en Mendoza un nuevo capítulo a su agenda proselitista, que se aceleró en los últimos días. Con la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, encabezó el sábado en La Plata el acto de presentación de los candidatos bonaerenses. El viernes había estado en Córdoba con Pichetto, en un acto en un centro de eventos de la capital provincial.

Pichetto mantendrá también sus recorridas con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Según pudo saber El Economista de una fuente cercana al precandidato a vicepresidente, hacia el final de la semana podría darse la visita de ambos a la provincia de Entre Ríos, distrito en el que Frigerio es referente de Cambiemos.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés