El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 16°C

Los envíos globales de teléfonos inteligentes 5G superarán a 4G en 2023

01 julio de 2019

Después de años de espera, 5G finalmente está aquí, aunque más como un goteo que como un diluvio. Estas cosas llevan tiempo, por supuesto. Las empresas locales están agregando cobertura, ciudad por ciudad, en un avance importante hacia el final de este año. Y en cuanto al hardware, los primeros usuarios tendrán entre uno y tres teléfonos para elegir, dependiendo del proveedor.

5G es universalmente considerado como la próxima tendencia clave de los dispositivos móviles, pero no va a suceder de la noche a la mañana. Un nuevo informe de Canalys tiene 2023 como el verdadero punto de despegue, cuando los envíos de teléfonos 5G finalmente superarán al 4G. Por supuesto, ese es el número global, y estas cosas casi seguramente variarán de un mercado a otro.

La firma estima que los teléfonos 5G llegarán a 800 millones de envíos en 2023, lo que representará el 51.4% del mercado mundial para ese año, lo que hará que los envíos totales lleguen a 1.9 mil millones desde que se lanzaron los primeros dispositivos con capacidad 5G este año.

Estos números representan un crecimiento grande y continuo para China, que superó a EE.UU. por el título del mayor mercado de teléfonos inteligentes en 2011. Mientras que la economía china se desaceleró y se llevó consigo su mercado de teléfonos inteligentes de gama alta, el país está bien posicionado para ser un jugador importante en la carrera del 5G.

"Los teléfonos inteligentes 5G experimentarán una rápida adopción en China, gracias a una sólida hoja de ruta tecnológica del gobierno y las capacidades financieras de los operadores", dijo la vicepresidenta móvil de Canalys, Nicole Peng, en un comunicado. "China también es la casa de muchos de los principales proveedores de equipos 5G y proveedores de teléfonos inteligentes, que serán responsables de un impulso agresivo de marketing en los próximos años".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés