Inicio » Tech » Libra: el presidente de la Fed ve con mucha preocupación la cripto de Facebook

Libra: el presidente de la Fed ve con mucha preocupación la cripto de Facebook

11 de julio, 2019

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), Jerrome Powell, afirmó hoy que la criptomoneda lanzada por la plataforma Facebook y otros socios, plantea muchas dudas. “Libra plantea muchas preocupaciones serias respecto a la privacidad, el dinero, el lavado, la protección del consumidor y la seguridad financiera”, señaló. “No creo que el proyecto pueda avanzar sin abordar esas preocupaciones”, agregó más tarde en una audiencia.

 

En su comparecencia ante el Senado de EE.UU., Powell admitió que “Libra debe ser sometido al más alto nivel de protección de la privacidad y la regulación”, pero advirtió que el banco central no tiene la autoridad reguladora en este caso y no puede ser una autoridad que pudiera supervisar la moneda digital”.

 

Powell dijo que estaba en contacto con sus pares en el extranjero y señaló que el tema se va a discutir durante una reunión de finanzas del G7 la semana próxima en París.

 

“Existen serias preocupaciones alrededor de la mesa”, dijo Powell, al tiempo que el Capitolio también tiene previsto celebrar una audiencia sobre Libra este mes.

 

Desde Facebook ya le respondieron. “Estamos muy alineados con la opinión del presidente de la Fed al respecto”, dijo la portavoz de la compañía, Elka Looks. “Es por eso que junto con los otros 27 miembros fundadores de la Asociación Libra hicimos el anuncio con mucha antelación, para que podamos participar en un discurso constructivo sobre Libra”.

 

La forma severa en que Powell se manifestó en relación a Libra, hizo que el precio de Bitcoin, la criptomoneda original, se redujera considerablemente, cayendo hasta 7% en el transcurso de las tres horas de testimonio del presidente de la Fed.

 

 

 

Dejá un comentario