Lavagna también busca votos en el cofre cordobés

1-Reunión Lavagna Urtubey con el Gob. Juan Schiaretti - Cordoba - 180719 GRAFICA


Los candidatos por Consenso Federal, Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, recorrieron la ciudad de Córdoba y dialogaron con vecinos. Luego brindaron una conferencia de prensa donde compartieron sus visiones acerca de la economía y el panorama electoral, además de disertar para la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AmCham).

 

Finalmente, dentro de la agenda en la provincia mediterránea se mostraron junto al gobernador, Juan Schiaretti, quien ya manifestó su intención de mantenerse al margen de la disputa nacional.

 

Los antecedentes muestran oportunidades para el candidato de Consenso Federal, que en el 2007 le ganó la elección en esa provincia (históricamente antikirchnerista) a Cristina Kirchner en 2007.

 

También visitaron Córdoba Alberto Fernández y Sergio Massa. Para el Frente de Todos la región central del país es la menos favorable e intentarán recortar allí las derrotas que sufrieron en 2015 y 2017. Y la figura de Massa es fundamental para lograrlo, ya que que el frente que integraba con De la Sota salió salió segundo en 2015 en Córdoba, cuando se alió con De la Sota.

Te puede interesar:  La crisis sanitaria, el G20 y el mensaje de Alberto Fernández

 

Por eso, el líder del Frente Renovador, pese a  que encabeza la lista de diputados del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, acompañó a Fernández en su recorrida por la provincia. Allí el precandidato presidencial sostuvo : “En Córdoba y en todo el país el modelo actual nos une por sus fracasos: perjudica a los que producen y a los que trabajan. Merecemos unirnos por algo mejor, para abrir las fábricas y volver a generar empleo. Vamos a poner a la Argentina de pie”.

 

 

Te puede interesar:  Intendentes en alerta por baja de la recaudación

También el Presidente Mauricio Macri demostró su interés por no ceder el terreno cordobés en su búsqueda por la reelección y visitó la provincia la semana pasada, junto a Pichetto.

 

El peso de Córdoba merece la atención de los presidenciales: representa el 8,8% del padrón nacional y en la elección de 2015 fue clave para el triunfo de Macri: allí, Cambiemos sacó el 71% en el balotaje frente a Daniel Scioli. Todavía resta definir hacia quién se inclinará el apoyo esta vez.

 



Lee también: