Lavagna con discurso federalista



El precandidato a Presidente de Consenso Federal, Roberto Lavagna, llevó a San Juan dos de sus lemas de campaña: la defensa de las pyme y el federalismo. En ese sentido, reivindicó la autonomía de las provincias, que “cumple un rol fundamental”, y criticó al actual Gobierno al considerar que hay “que discutir más sobre producción y menos sobre finanzas”.

 

“En nuestra fuerza no ha estado el dedo de Buenos Aires indicando al que debía ser candidato a qué, sino que se permitió, como debe ser, a cada provincia elegir a sus representantes”, destacó el exministro de Economía en conferencia de prensa.

Te puede interesar:  La lógica política de los nombres del Gabinete

 

Esta vez, Lavagna no pudo obtener su foto con el gobernador Sergio Uñac, reelecto gobernador de la provincia, como en su anterior visita . Uñac está alineado con la fórmula Fernández-Fernández del Frente de Todos. En ese sentido, Lavagna precisó que mantiene “la mejor de las relaciones” con el gobernador. “No hay que dejar que ninguna cuestión de orden transitoria o coyuntural cambie el hecho fundamental de un diálogo muy abierto y permanente”, dijo al respecto.

Te puede interesar:  Alberto, desde Puerto Madero: "Sé de la calidad técnica y moral de todos los que me acompañan"

 

En San Juan, Lavagna estuvo acompañado por el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, su compañero de fórmula. “Tenemos la oportunidad de tener a un candidato a presidente que no tiene que explicarle a los argentinos que sabe hacer lo que se tiene que hacer en la Argentina, porque ya lo ha hecho. Ha sacado al país de su peor crisis de los últimos cincuenta años”, susto el salteño.






Diario EL ECONOMISTA

viernes 06 de diciembre, 2019
Edición N° 4282
TEL 4-314-7680
Paraguay 776 C1057AAJ
Director Responsable: Juan Radonjic
Propiedad de Esecom SA
RNPI Nº 66640933