Inicio » Debates » Las “jornadas Olivera” arrancan el jueves en Buenos Aires

Las “jornadas Olivera” arrancan el jueves en Buenos Aires

10 de julio, 2019

Jornadas Olivera

Mañana arranca la II Conferencia sobre Planificación del Desarrollo “Julio H. G. Olivera, que se extenderá hasta el viernes y se enmarca dentro de una serie de actividades que tendrán lugar durante dos semanas, y contarán con oradores invitados de Argentina y del exterior.

 

Hoy, Buenos Aires será sede del YSI Pre-Conference for Young Scholars (“The future of capitalism: Latin American challenges”) y, luego de la II COnferencia, entre el 15 al 19 de julio se llevará a cabo la 6° edición de la Escuela de Invierno “Tópicos Avanzados de Economía Heterodoxa” de la Maestría en Desarrollo Económico y el Centro de Estudios Económicos del Desarrollo (MDE-CEED), pertenecientes al Instituto de Altos Estudios Sociales de la Universidad Nacional de San Martín (IDAES-UNSAM). 

 

Te puede interesar:  ¿Qué gestión del ambiente tenemos que hacer antes de la mitad de la década que viene?

“Hacer una segunda edición de la Conferencia Olivera es muy importante para establecerla como un evento clave en el calendario del debate de políticas públicas en y para Argentina y la región”, dice el economista Pablo Bortz, uno de los organizadores, ante El Economista.

 

 “La Conferencia plantea un espacio de debate sobre las restricciones coyunturales y estructurales para el desarrollo socioeconómico del país. Es en ese sentido que se reivindica la figura de Olivera, uno de los economistas más importantes que haya brindado el país. El énfasis en los limitantes estructurales al crecimiento es algo que va a permear todas las mesas de la conferencia. También resaltamos su vocación por la educación hasta el final de sus días, participando de grupos de estudios, lectura y discusión en la FCE de la UBA”, agrega Bortz.

 

Te puede interesar:  ¿Qué gestión del ambiente tenemos que hacer antes de la mitad de la década que viene?

“El principal eje de la conferencia es pensar políticas públicas y experiencias concretas para el desarrollo económico del país, haciendo foco en las transformaciones productivas necesarias. Habrá paneles sobre industria 4.0 y sus implicancias en términos de empleo, inserción comercial e innovación. Se enfatizará también la importancia y vigencia de encarar una política industrial consciente y articulada, si es que el país pretende hacer frente a los desafíos de los cambios tecnológicos que vemos a diario”, concluye.

 

Con un programa interesante y nutrido, la Conferencia tendrá lugar en la FCE de la UBA y el IDAES de la Unsam, ambos ubicados en CABA.

Dejá un comentario