El Economista - 70 años
Versión digital

mar 16 Abr

BUE 17°C

Kyriakos Mitsotakis juró como nuevo primer ministro de Grecia

08 julio de 2019

La izquierda está fuera del poder en Grecia, donde el partido de centro-derecha Nueva Democracia ganó las elecciones del fin de semana. El nuevo primer ministro será Kyriakos Mitsotakis, con promesas de reducir los impuestos y crear empleos en un país golpeado por la austeridad.

En tanto, el primer ministro Alexis Tsipras dijo: "Puedo asegurar al pueblo griego que desde los bancos de la oposición estaremos presentes para proteger los intereses de las personas de trabajo".

Un día después de que su partido de Nueva Democracia de centro-derecha ganara sobre Syriza, que había estado en el poder desde 2015, Mitsotakis juró como el nuevo primer ministro de Grecia.

https://twitter.com/kmitsotakis/status/1148190076851097600

Los resultados oficiales mostraron que ND obtuvo el 39.8% de los votos en la elección del domingo, frente a 31.53% para Syriza.

Mitsotakis, de 51 años, llegó al palacio presidencial para la ceremonia oficial de juramento acompañado por su esposa y sus tres hijos. Luego se dirigió a la oficina del primer ministro para una primera reunión y se esperaba que nombrara a su gabinete más tarde.

En su discurso de victoria el domingo por la noche, prometió que Grecia "con orgullo" entrará en una era posterior al rescate de "empleos, seguridad y crecimiento".

"Se cerró un ciclo doloroso", dijo, y agregó que Grecia "con orgullo volverá a levantar la cabeza".

El resultado de las elecciones dio a Nueva Democracia una mayoría absoluta con 158 escaños en el parlamento griego de 300 miembros. Esto marca un cambio significativo para el país golpeado por la crisis que se llevó a cabo durante casi una década por frágiles coaliciones de partidos ideológicamente divergentes unidos por su postura a favor o en contra de los acuerdos de rescate de Grecia.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés