Inicio » Economía » Kantar: Con tres meses de tendencia positiva, mejoran las expectativas económicas



Kantar: Con tres meses de tendencia positiva, mejoran las expectativas económicas


16 de julio, 2019

expectativas kantar


El Índice General de Expectativas Económicas (IGEE) elaborado por Kantar, que mide la percepción de la población sobre la situación económica y laboral en el país, mantiene la tendencia positiva, registrando un nuevo incremento en junio por tercer mes consecutivo. Si bien aún el IGEE se encuentra en niveles bastante bajos, luego de 3 meses se estaría consolidando una nueva tendencia positiva.

 

“Luego de un primer trimestre con variaciones negativas, el segundo trimestre cierra con una marcada recuperación de casi 10 puntos en el IGEE. Debemos destacar que en junio se registran, por primera vez desde septiembre de 2017, tres meses consecutivos con variaciones positivas, lo que estaría indicando la consolidación de una tendencia positiva. Aunque todavía se mantiene en niveles históricos muy bajos después de registrar su piso histórico en marzo pasado”, comentó Julieta Dejean, directora comercial de Kantar.

 

Te puede interesar:  Las declaraciones juradas que Macri y Fernández presentaron ante la Oficina Anticorrupción

 

Si bien todas las variables que conforman el índice mejoran (o al menos se mantienen invariables), el mayor impulso va de la mano con la percepción del momento para realizar compras de bienes durables, que se incrementa 7 puntos en esta medición.

 

 

En cuanto a la situación económica general, tanto la percepción actual como las expectativas a futuro mejoraron cerca de 3 puntos en la medición.

 

Te puede interesar:  Correlación, causalidad y política económica

“La mejora del índice podría relacionarse con las noticias sobre ciertos indicadores económicos que vienen registrándose, como la estabilidad del dólar y la desaceleración de la inflación, y a las medidas tendientes a impulsar el consumo como la extensión del Ahora 12 y el plan para la compra de 0km en junio” agregó Dejean.

 

 

Por último, resaltaron que la percepción sobre la situación laboral actual mejoró 2 puntos y se mantuvieron las expectativas a futuro.

 

 

El Índice General de Expectativas Económicas (IGEE) se construye a partir de seis preguntas con alternativas precodificadas. Cada una tiene cinco categorías de respuesta, entre las que se incluye una respuesta neutra y la opción “NS/NC”.

 

Dejá un comentario