El Economista - 70 años
Versión digital

mar 16 Abr

BUE 16°C

Informe porteño y cuestionamientos

03 julio de 2019

El jefe de Gabinete del gobierno porteño, Felipe Miguel, brindó ayer su informe semestral ante la Legislatura. Destacó que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta está “transformando” la vida de los porteños. El funcionario recibió críticas desde el arco opositor por temas educativos y el presupuesto, entre otros temas.

Miguel sostuvo que la CABA trabaja para que los niños porteños “tengan las mismas oportunidades” y estimó que está llevando “adelante la transformación más importante de los últimos cincuenta años” que incluye la “jornada extendida” que ya alcanza a 28.000 alumnos y que, para final de año, llegará a “34.000 en 264 escuelas”.

El funcionario hizo una detallada descripción de obras públicas, con especial atención a las hidráulicas y a los viaductos. “Mañana (por hoy) vamos a terminar la obra del túnel principal del Arroyo Vega, y vamos a empezar las pruebas para que a fines de agosto esté funcionando”, dijo.

La crítica llegó desde el lado de Unidad Ciudadana y el Frente de Izquierda. El kirchnerista Mariano Recalde, dijo que, en materia de educación, los resultados “están muy lejos de expresar la mayor transformación de los últimos cincuenta años” porque “la falta de vacantes después de doce años de gestión es escandalosa, inaceptable y vergonzosa”.

Laura Marrone (FIT) criticó que se haya hablado de un “presupuesto equilibrado” cuando “en la Ciudad se pagan 26 millones de pesos en concepto de intereses de deuda, lo que representa la mitad del presupuesto en educación”.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés