Inauguraron un nuevo viaducto

VIADUCTO SAN MARTIN


Desde el Ministerio de Transporte informaron ayer la inauguración de un nuevo viaducto. “los trenes ya están circulando sobre las nuevas vías del viaducto construido entre La Paternal y Palermo, que eleva las vías del Ferrocarril San Martín, uniendo las cabeceras de Cabred y Pilar, en el noroeste del conurbano bonaerense, con Retiro. En paralelo, se continúa con las obras para renovar la estación del San Martín en Retiro, que estará lista en los próximos meses”.

 

“Esto es una obra que impacta en millones de personas. El último viaducto se había construido hace cien años. Hoy es el segundo que estamos inaugurando este año. Son obras que se dejaron de hacer y hoy estamos viéndolas convertirse en realidad. Estamos construyendo un tercer viaducto, el del Belgrano Sur, con el que vamos a eliminar más barreras aún, abriendo calles”, destacó Guillermo Dietrich, ministro de Transporte.

Te puede interesar:  Malena Galmarini se convirtió en la primera presidenta mujer de AySA

 

El nuevo viaducto San Martín eleva las vías del tren desde la estación Palermo hasta La Paternal, en un tramo de 5 kilómetros de extensión. Con esta obra se eliminan once pasos a nivel, evitando las demoras de hasta 20 minutos en las barreras y mejorando la seguridad vial y la conectividad. Continúan mientras las obras en las nuevas estaciones elevadas de Villa Crespo y Chacarita.

Te puede interesar:  La local Ualá, entre las 100 fintech líderes del mundo en 2019

 

Además permitirá la eliminación de la barrera urbana que representan las vías del Ferrocarril San Martín, que en la actualidad dividen los barrios de Palermo, Villa Crespo y Chacarita.

 

Se suma al viaducto Mitre, recientemente inaugurado, que eleva las vías del ramal Tigre entre Palermo y Núñez, en la Ciudad de Buenos Aires, y el del Belgrano Sur, que está en marcha y gracias al cual ya se eliminó la barrera de Sáenz, en el barrio de Nueva Pompeya.