El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 14°C

IBM compró Red Hat por US$ 34.000 millones

09 julio de 2019

Según anunció el gigante de la tecnología IBM, adquirió hoy la multinacional norteamericana de software Red Hat a un precio de U$S 190 por acción, representando un acuerdo total por US$ 34 mil millones.

Red Hat funcionará como una unidad de negocios independiente dentro del Holding IBM, y se convertirá en parte clave del negocio de soluciones de Software y Nube de IBM.

"La misión de Red Hat y su inquebrantable compromiso con la comunidad open source permanecerán sin cambio alguno. Red Hat continuará ofreciendo las opciones y flexibilidad inherentes al open source y los ambientes híbridos de TI", explicaron en un comunicado.

https://www.youtube.com/watch?v=TfCgGpyVnCc

De ese modo, afirmaron que Red Hat mantendrá su independencia y neutralidad, incluyendo su liderazgo en la comunidad open source, sus contribuciones y modelo de desarrollar software, su portfolio de productos, sus servicios y su estrategia de Mercado. Además, mantendrá su ecosistema de partners y su cultura tan distintiva.

Red Hat continuará desarrollando y expandiendo sus alianzas y partnerships, incluyendo aquellas que se realizaron con grandes proveedores de soluciones de nube, como Amazon Web Services, Microsoft Azure, Google Cloud y Alibaba, entre otros.

Además, la firma seguirá siendo liderada por Jim Whitehurst y el actual equipo de dirección. Además, Whitehurst se unirá al equipo de dirección de IBM y reportará directamente a Ginni Rometty, CEO de IBM.

"IBM mantendrá las oficinas corporativas de Red Hat, sus marcas y sus mejores prácticas", aseguraron.

En esta nota

IBM

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés