El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 18°C

Hoy arranca la app "Cuándo SUBO": lo que tenés que saber

05 julio de 2019

El Gobierno presentó la aplicación gratuita Cuándo SUBO, donde se podrá chequear cuándo llegan los colectivos, guardar paradas favoritas, programar recordatorios, saber a qué hora vas a llegar a destino y muchas funciones más, disponible solo para Google Play pero en el corto plazo también se sumará Apple.

“Esta aplicación cambiará la forma de viajar de millones de personas. Ya no van a tener que esperar en la parada porque van a poder planificar su viaje sabiendo que el colectivo va a llegar a la hora que lo indica la aplicación", aseguró el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, durante una rueda de prensa esta mañana en el Ministerio de Economía.

https://twitter.com/TarjetaSUBEok/status/1147140488622956546

Para el arranque, la App cuenta con información predictiva en tiempo real de más de 100 líneas de colectivos de Ciudad y Gran Buenos Aires, abarcando 6.750 colectivos y próximamente se encontrará activo en las más de 18.700 unidades de AMBA.

La nueva aplicación SUBO es otro de los productos del sistema de monitoreo de colectivos, en el que el Ministerio de Transporte de la Nación invirtió hasta el momento $ 1600 millones.

https://youtu.be/N0sd-rF6ZKY

Además, el Secretario de Transporte porteño, Juan José Méndez, estimó que en materia de tiempo ganado, los números serán similares a los que ya generó la implementación del Metrobús, es decir, un ahorro de unas 12 horas al mes para cada usuario.

Desde Transporte advierten que la implementación del servicio predictivo será progresiva. Todas las líneas que estén cargadas en la aplicación tendrán como mínimo un 80% de su flota conectada. Este viernes comenzó a funcionar con 118 líneas y para fin de año se encontrará la totalidad de la Ciudad y la Provincia.

También subrayaron que para la implementación se realizó el recambio y la instalación de 11.000 validadoras de colectivo, así como el desarrollo de un nuevo software para toda la red. También, se están instalando 872 carteles electrónicos en paradas, estaciones de Metrobus y centros de transbordo de la Ciudad de Buenos Aires. Y el próximo año se espera que llegue a las 37 localidades del interior del país en las que se utiliza la tarjeta SUBE.

Como previa al lanzamiento del sistema, el gobierno porteño implementó una capacitación a más de 50.000 conductores porque la tecnología de la app trabaja en base a la información que ponen a disposición municipios, choferes y usuarios.

https://twitter.com/rctagliaferro/status/1146181525496651777

Para conocer el listado de colectivos que ya están informando en tiempo real, se puede ingresar a argentina.gob.ar/CuandoSUBO

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés