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Ford y VW anuncian alianza para avanzar con autos eléctricos

12 de julio, 2019

En un movimiento ampliamente anticipado, Ford y Volkswagen anunciaron hoy su plan para expandir su alianza que ya lleva siete meses y sumar vehículos autónomos y eléctricos. De esta manera, Ford obtendrá acceso a la plataforma del Kit de herramientas de electrificación modular de VW (MEB) y a la arquitectura de la compañía para vehículos eléctricos.

 

En enero, las dos potencias de la industria automotriz anunciaron que unirían fuerzas para construir camionetas y vehículos comerciales, pero el anuncio de hoy es un paso mucho más arriesgado: amplía esa asociación para incluir dos tecnologías, la autonomía y la electrificación, que se considera que tienen el potencial para transformar la forma en que las personas se mueven, pero también han demostrado ser muy caras y difíciles de conseguir.

 

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El anuncio conjunto dice que Ford “entregará un vehículo de alto volumen con cero emisiones en Europa a partir de 2023”. “Ford espera entregar más de 600.000 vehículos europeos usando la arquitectura MEB durante seis años, con un segundo modelo completamente nuevo para clientes europeos bajo discusión”, dijeron las compañías.

 

La sociedad entre ambas compañías tiene mucho sentido para los fabricantes de automóviles en un momento crucial mientras intentan navegar por la difícil y costosa transición a los vehículos eléctricos.

 

En este panorama, Ford estaba quedándose atrás en comparación con otros gigantes en cuanto a la electrificación. Para Volkswagen, en cambio, la apertura del uso de la tecnología MEB puede proporcionar ingresos para ayudar a financiar sus planes para lanzar casi 70 nuevos modelos eléctricos en los próximos 10 años.

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“La escala de nuestro MEB reduce los costos de desarrollo de los vehículos con cero emisiones, lo que permite una adopción mundial más amplia y más rápida de los vehículos eléctricos”, dijo el CEO de VW, Herbert Diess, en un comunicado.

 

Como parte del acuerdo, VW invertirá US$ 2.600 millones en Argo AI, la nueva empresa de vehículos autónomos con sede en Pittsburgh que prácticamente nadie había escuchado hasta la sorprendente inversión de US$ 1.000 millones de Ford en 2017 .

 

 

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