El Economista - 70 años
Versión digital

mar 16 Abr

BUE 17°C

Flybondi anuncia nueva ruta Buenos Aires-Río de Janeiro desde octubre

03 julio de 2019

De a poco el aeropuerto low cost de El Palomar se está transformando en internacional. Tras recibir la autorización de Brasil, la aerolínea Flybondi anunció una nueva ruta internacional que comenzará a operar a partir de octubre de 2019: Buenos Aires-Río de Janeiro.

El anuncio se suma a otros destinos internacionales que ya están operando en ese aeropuerto. Ya habían comenzado con los vuelos de Flybondi a Asunción (acaba de cumplir seis meses de operación en Paraguay) y a Punta del Este (en temporada), y JetSmart volando a Santiago de Chile.

Buenos Aires - Río de Janeiro llegó con el visto bueno de la ANAC (Agencia Nacional de Aviación Civil brasileña) que autorizó a Flybondi en un comunicado emitido el día de ayer. Habrá 3 vuelos semanales, desde el mes de Octubre: miércoles, viernes y domingos.

https://twitter.com/flybondioficial/status/1146217553787797506

“Creemos que esta ruta tiene un gran potencial tanto para los argentinos, que ahora podrán volar a Brasil con las tarifas más bajas del mercado, y para los brasileños, porque seremos la única opción ultra low cost para venir a Argentina”, dijo Sebastián Pereira, CEO de Flybondi.

“Somos una línea aérea con una propuesta a largo plazo y con visión regional. Este será el primero de los destinos en Brasil, esperamos en poco tiempo poder sumar otras rutas con el objetivo de darle cada vez mayor conectividad a nuestro país”, agregó.

Las tarifas, como sucede en todo lanzamiento low cost, son volátiles. Se anunciaron precios promocionales por el lanzamiento a $ 3.600 por tramo (incluye tasas y equipaje de mano de hasta 6 kilos). Pero ahora, lo más barato que muestra el buscador de tarifas en la web de Flybondi para octubre y noviembre es desde $ 4.556 el tramo.

Según los datos de la empresa, Flybondi ya conecta 17 destinos a través de 27 rutas y durante el mes de junio tuvo una participación de 9% sobre el total del mercado.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés