El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 22°C

Fernández, Kicillof y Massa en Necochea, pidieron independencia económica

09 julio de 2019

El precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández; a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y a primer diputado, Sergio Massa, tuvieron hoy su primer acto de campaña juntos en la provincia de Buenos Aires.

En un acto en la ciudad balnearia de Necochea, los tres precandidatos expresaron sus ideas frente a las primarias PASO del 11 de agosto, y las generales del 27 de octubre.

https://twitter.com/alferdez/status/1148605144055070722

Kicillof habló de "independencia económica, soberanía nacional y justicia social" como las tres banderas que no pueden faltar en un eventual gobierno de su espacio político. "Queremos la independencia económica para que las decisiones más importantes en materia financieria y presupuestaria las tome el gobierno nacional, y para que vuelva a ondear la bandera de la justicia social", dijo el precandidato a gobernador bonaerense y ex ministro de Economía de los últimos años del gobierno kirchnerista. Completó la idea parafraseando al ex presidente Néstor Kirchner al afirmar: "No vamos a dejar la independencia ni la soberanía ni la justicia social, ni en la puerta de la Casa Rosada, ni del palacio de gobierno de la provincia de Buenos Aires".

Le siguió Massa, quien se expresó en la misma línea y agregó que quería volver para "devolverle al Estado argentino la soberanía económica y no tener que pedir permiso al FMI para tomar una decisión económica". "La etapa que viene tiene que tener el aprendizaje de nuestros propios errores, vamos a poner de pie a Argentina. No tengo dudas de que el 10 de diciembre Axel será gobernador y Alberto será presidente", dijo.

El último turno fue el de Fernández, que elogió a ambos postulantes, habló de "reencuentro" al tiempo que expresó su "tranquilidad" por contar con ellos. "Ninguno es un improvisado, conocen el Estado y también los problemas de la gente y no saben lo tranquilo que me pone que estén ellos, que me van a ayudar a gobernar, y no saben la alegría que me da que Cristina sea la vicepresidenta", dijo el precandidato a presidente en referencia a Kicillof, Massa y Cristina Kirchner.

De Kicillof destacó su "capacidad, inteligencia y honestidad intelectual", incluso para "revisar" todo lo realizado, y de Massa dijo que es "el hombre de su generación que más se preparó para ser presidente" y que "tuvo la grandeza de acompañar y esperar otro tiempo".

Por último, el candidato a presidente aludió a Cristina Kirchner y dijo que "nada hubiese sido posible sin su grandeza" y afirmó: "Ahora que podemos estar juntos, disfrutando de la unidad, ahora hace falta que todos nos pongamos en marcha".

Massa, Fernández y Kicillof visitaron el Club del Valle de Necochea, junto al intendente de dicho municipio, Facundo López y allí se refirieron a la difícil situación que atraviesan los clubes de barrio debido a la crisis económica. "Este Gobierno cree que el deporte es un negocio, por eso elimina la Secretaría de Deporte y la tarifa social para clubes de barrio, que sirven como instrumento de contención social. Nosotros creemos que detrás del Estado puede estar la mano solidaria de la sociedad. Al participar de actividades deportivas, nuestros hijos se interesan por la adquisición de valores deportivos esenciales. Esa es la mirada que tenemos sobre el deporte social".

Los precandidatos del Frente de Todos también se acercaron al Monumento a la Gesta de Malvinas  y luego se dirigieron a la militancia en un acto en el club Boca Juniors, en el marco de los festejos por el Día de la Independencia.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés