El Economista - 70 años
Versión digital

mie 17 Abr

BUE 17°C

Lavagna, de lleno en la campaña: recorre centro de innovación y lanza su spot

05 julio de 2019

Bajo el nombre "Experiencia y Futuro", hoy fue presentado el spot para la campaña electoral del espacio Consenso Federal, liderado por Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey.

Mientras tanto, Lavagna recorrió un centro de tecnología e innovación acompañado por Urtubey y sus candidatos a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Eduardo “Bali” Bucca; y a Jefe porteño, Matías Tombolini.

En la recorrida dialogaron con los trabajadores de la firma sobre la importancia de apoyar y difundir sus propuestas, y de brindar exenciones impositivas que estimulen la inversión y el desarrollo del sector.

https://twitter.com/El_Econ/status/1147166799542308865

Al respecto, Lavagna destacó que se trata de “una empresa muy interesante porque trabaja con la tecnología, vinculada a la realidad virtual y aumentada, técnicas modernas que sirven para la medicina, arquitectura, diseño, entre otras. Tecnologías que todavía están en pleno proceso de expansión, y que, junto a otras, demuestran que Argentina tiene un gran potencial de desarrollo, por eso tenemos que incentivar el desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas a la salud y la seguridad”.

El candidato a presidente destacó la importancia de la Ley de Economía del Conocimiento sancionada en mayo de este año, a partir de un proyecto presentado por diputados nacionales, entre ellos Marco Lavagna, al tiempo que recordó la Ley de Promoción de la Industria del Software aprobada en 2004 durante su gestión al frente del Ministerio de Economía, la cual otorgaba beneficios fiscales a empresas afines, que en 2011 fue extendida y cuyos plazos vencían a fines de 2019: “Esa ley fue un gran éxito y seguramente la prórroga y la ampliación, con temas nuevos como la robótica y la inteligencia artificial, le darán mucha importancia a estos emprendimientos”.

Por otro lado, Lavagna se refirió a un petitorio recibido por parte de la juventud, en la que expresaban sus principales preocupaciones “vinculadas al primer empleo, medio ambiente, nuevas tecnologías y la promoción a emprendedores y sus proyectos. Tenemos que escucharlos, comprenderlos, difundir y apoyar lo que hacen, y también brindarles mecanismos de carácter impositivos como la reducción de impuestos”. En esa línea, remarcó el compromiso de “cero Impuesto a las Ganancias a las empresas pymes de todos los sectores, incluidos estos de alta tecnologías, que inviertan y generen puestos de trabajo”.

Finalmente, acompañado por Urtubey, Bucca y Tombolini, subrayó que “el equipo central de Consenso Federal tiene una gran conciencia de la importancia que estos sectores tienen para el desarrollo del país".

Por su parte, Urtubey indicó: “Este es el modelo de Argentina que queremos: plena inclusión de los chicos, garantizando y mostrando que desde el Estado le damos herramientas a las nuevas generaciones para que emprendan”.

“Lamentablemente, Argentina tiene una política de desincentivo a la innovación y al emprendedurismo, y esto es lo que debemos modificar. Tenemos que trabajar para que cada vez generemos más valor agregado, y que exportemos servicios además de alimentos. Necesitamos políticas que incluyan desde abajo a los chicos, con mayor formación de oficios y capacitación”, concluyó.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés