El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 25°C

En mayo, la industria continuó con leve recuperación

04 julio de 2019

Según Índice de Producción Industrial manufacturero (IPI) publicado esta tarde por el Indec, en mayo la industria retrocedió 6,9% respecto al mismo mes del año pasado y el acumulado de los primeros cinco meses del año dejó un saldo negativo de 9,8% en comparación con el mismo período de 2018.

Sin embargo, la medición desestacionalizada arrojó un crecimiento de 0,6% respecto a abril, cuando el indicador había mejorado 2,3% debido a la fuerte caída de marzo.  A la vez, el índice serie tendencia-ciclo registró una variación positiva de 0,5% respecto al mes anterior.

Desde Hacienda resaltaron que el leve crecimiento significa una mejora de 6% contra el piso de la serie (que fue en diciembre de 2018). Y si bien continúa la caída interanual, fue menor a la registrada en marzo y abril (-13,9% y -8,7% respectivamente).

En esa línea, señalaron que las caídas interanuales se atenuaron en 11 de los 16 sectores industriales. "En particular, destacamos el desempeño del rubro refinación de petróleo que revirtió la caída de 8,6% interanual en abril a un crecimiento de 2,9% interanual en mayo", comentaron desde la cartera de Nicolás Dujovne.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés