Inicio » Internacional » En Brasil, volvieron a recortar el pronóstico de crecimiento

En Brasil, volvieron a recortar el pronóstico de crecimiento

1 de julio, 2019

brasil

Por decimoctava semana consecutiva, los analistas del mercado en Brasil volvieron a corregir a la baja su pronóstico de crecimiento para 2019 que pasó de 0,87% a 0,85%. Si bien la diferencia es mínima, ratifica una tendencia negativa y el país va rumbo a otro año perdido en materia de crecimiento. Del informe Focus, que presenta semanalmente el Banco Central, también surge que no cabe esperar una gran recuperación en 2020 porque se proyecta una suba del PIB de 2,20%.

 

También hubo un ajuste en la proyección de la producción industrial para 2019 de 0,72% a 0,71% aunque se mantuvo en 3% la expansión esperada para el que año que viene.

 

En materia de inflación, los analistas ahora pronostican una suba del Indice de Precios al Consumidor Amplio de 3,82% contra 3,80% de la semana pasada. Por lo tanto, se volvería a cumplir con la meta de inflación cuya tasa central es de 4,25%. En ese contexto de estabilidad, no hubo variaciones en materia cambiaria y se espera que el dólar se cotice a 3,80 reales al cierre de 2019. Pero el mercado volvió a ajustar su proyección para la tasa Selic que pasó de 5,75% a 5,50%, lo que significa que hacia fin de año bajaría un punto frente al 6,50% actual. Esa corrección es producto de la baja inflación, el bajo nivel de actividad y la tendencia a la reducción de tasas que se observa en casi todo los bancos centrales del mundo.

 

En materia fiscal se proyecta, al igual que la semana pasada, un desequilibrio primario de 1,40% del producto mientras que el déficit del resultado nominal pasó de 6,40% a 6,30%. A su vez, se espera que la balanza comercial arroje un superávit de US$ 50.800 millones.

 

Dejá un comentario