Inicio » Agro Micrositio » El USDA elevó su estimación de la cosecha argentina de maíz a 51 M de toneladas

El USDA elevó su estimación de la cosecha argentina de maíz a 51 M de toneladas

11 de julio, 2019

usda departamento de agricultura eeuu

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) elevó hoy su estimación de producción de maíz en Argentina para la presente campaña en dos millones de toneladas hasta 51 millones.

 

En su informe de julio sobre oferta y demanda mundial de granos, el USDA incrementó 4% los guarismos de cosecha del cereal respecto a las mediciones de junio, al tiempo que aumentó en un millón de toneladas la previsión de exportaciones hasta 35 millones.

 

Respecto a la cosecha de soja, que finalizó la semana pasada, la dependencia estadounidense dejó sin cambios la previsión de 56 millones de toneladas, aunque incrementó en un millón las exportaciones.

 

De esta manera, el saldo exportable de poroto de soja argentino pasó de 7,75 a 8,75 millones de toneladas.

Te puede interesar:  La Rural comienza la próxima semana con el lema "Vivir el campo"

 

Respecto a las previsiones para la campaña 2019/20 de granos gruesos en el país, el USDA calculó la trilla de maíz en 50 millones de toneladas, con un saldo exportable de 33,5 millones, mientras que para la soja el guarismo de producción fue de 53 millones, con ocho millones destinadas a la exportación y de 20 millones para el trigo con 14 millones como saldo exportable.

 

Para Brasil, los números de la campaña 2018/19 de granos gruesos quedó sin cambios con respecto al informe de junio en lo que respecta a la producción: 101 millones de toneladas de maíz y 117 millones para soja.

Te puede interesar:  La Rural comienza la próxima semana con el lema "Vivir el campo"

 

Si hubo cambios en los saldos exportables, ya que las exportaciones del cereal pasaron de 34 a 35 millones de toneladas, mientras que la de la oleaginosa pasaron de 78,5 a 77,25 millones.

 

En lo que respecta a Estados Unidos, el USDA publicó cambios en la estimación de cosecha de la campaña 2019/20 para maíz y soja. En el caso del cereal, el departamento agrícola elevó de 347,49 a 352,44 millones de toneladas, un volumen que superó los 347,08 millones previstos por los privados.

 

De esta manera, aumentó en 4,95 millones de toneladas con respecto al guarismo de junio, previo a un recorte en dicho mes con respecto a mayo de 34,3 millones.

 

Dejá un comentario