Inicio » Economía » El mercado espera menos crecimiento en Brasil

El mercado espera menos crecimiento en Brasil

8 de julio, 2019

bolsonaro brasil

Los analistas del mercado de Brasil, cuyas proyecciones económicas releva semanalmente el Banco Central de Brasil para elaborar el informe Focus, corrigieron levemente a la baja la suba esperada del PIB en 2019, que pasó de 0,85% a 0,82%. Se trata del decimonoveno ajuste consecutivo aunque, por ahora, se mantuvo en 2,20% el pronóstico para 2020. En el caso de la producción industrial, el cambio fue mínimo (pasó de 0,71% a 0,70%), pero los analistas siguen esperando una expansión de 3% en 2020. Serían muy buenas noticias para Argentina…si se concretan, claro.

Te puede interesar:  Lecciones "nacionales" del paro de colectivos en el interior del país

 

En cuanto a la inflación, no hubo modificaciones y el Indice de Precios al Consumidor Amplio subiría 3,80% mientras que la tasa central de la meta de inflación del BC es de 4,25%.

 

En ese contexto, el mercado no modificó sus pronósticos en materia cambiaria y espera que el dólar se cotice a 3,80 reales al cierre de 2019. A su vez, se espera que el BCB baje la tasa Selic hasta 5,50% siguiendo los movimientos similares de otros países.

Te puede interesar:  Alvarez Agis, polémico: “Con Macri, el dólar estará más alto que con Alberto”

 

El superávit comercial alcanzaría a US$ 51.000 millones mientras que el pronóstico sobre déficit del resultado fiscal primario se mantuvo en 1,40% del PIB.

Dejá un comentario