El Citi cree que Macri ganará las elecciones

Macri intenta salir de la “crisis de expectativas”


“Nuestro escenario base sigue siendo la continuidad política”, escribió hoy Fernando Jorge Díaz del Citi en un memo a clientes al que accedió El Economista. Por “continuidad política” se entiende una reelección de Mauricio Macri. “Ese sentimiento creció con respecto a nuestra última visita el mes pasado y estamos confiados en nuestro pronóstico”, agregó.

 

La estabilidad del dólar, clavado desde el 29 de abril, fue clave en esa “sentimiento” y esa es la visión dominante en el mercado, que también verifican los sondeos. El gran enigma es que pasará luego de las PASO porque, más allá de la recomposición de la imagen del Gobierno derivada de la estabilidad del dólar, el Citi (y casi todos) creen que los Fernández se impondrán el 11 de agosto. Allí, la pregunta es si se cortará ese “círculo virtuoso”.

Te puede interesar:  La lógica política de los nombres del Gabinete

 

Porque, si eso ocurre, aumentarán las chances opositoras de ganar, además de las PASO, las generales de octubre dado que la economía sería más difícil de manejar si los Fernández llegan como favoritos. La clave allí es que la distancia sea lo menor posible y eso explica algunas movidas recientes del Gobierno.

 

Sobre Alberto, el reporte dice: “Hay un consenso creciente en que será moderado y sus asesores económicos tienen un approach market-friendly”. El informe dice que, en caso de una victoria albertista, se buscará evitar el default a toda costa (eso mismo dijo el propio candidato), pero podría llegar a haber cierta tensión con la consolidación fiscal dado que buscarán acelerar el crecimiento.

Te puede interesar:  Larreta y Santilli visitaron a Alberto Fernández

 






Diario EL ECONOMISTA

sábado 07 de diciembre, 2019

TEL 4-314-7680
Paraguay 776 C1057AAJ
Director Responsable: Juan Radonjic
Propiedad de Esecom SA
RNPI Nº 66640933