Inicio » Economía » Crivelli, de la Construcción: “Debería poderse despedir sin causa ni motivos”

Crivelli, de la Construcción: “Debería poderse despedir sin causa ni motivos”

12 de julio, 2019

julio crivelli

El Presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), Julio Crivelli, se sumó al pedido de Martín Cabrales (vicepresidente de Cabrales S.A.) y reclamó una reforma laboral en diálogo con FM Futurock.

 

En esa línea, planteó la necesidad de modificar los convenios colectivos de trabajo: “Sería bueno que nuestro sistema flexible y meritocrático se aplique al resto de la industria y el comercio. En la construcción existe un sistema de fondo de desempleo, el empleador puede tomar la decisión de despedir sin causa ni motivo, eso genera un recambio hacia la calidad: los que trabajan mejor son los que se quedan. Los que tienen bajo rendimiento son sustituidos por otros”.

 

Te puede interesar:  Kantar: Con tres meses de tendencia positiva, mejoran las expectativas económicas

Y remarcó: “En la industria y en el comercio debería poderse despedir sin causa ni motivo. Los países que tienen menores requisitos para hacerlo son los que tienen mayor productividad y cantidad de empleo, una paradoja”.

 

“Muchas pequeñas empresas que podrían ser grandes se funden por problemas de despidos, o no crecen por problemas de productividad. Hay que pensarlo, no digo que pasemos del sistema medieval que tenemos al sistema norteamericano, porque sería una locura. Pero paulatinamente podemos ir hacia un sistema que genere mayor meritocracia, productividad y empleo, porque si el riesgo de emplear es muy alto las empresas no emplean”, explicó Crivelli.

Te puede interesar:  ¿Por qué no baja más la inflación y cómo seguirá en los próximos meses?

 

Ante la consulta sobre como se negociaría el salario ante esa situación, el titular de la entidad de la construcción dijo: “El salario es una relación directa con la productividad, no es un valor absoluto, lo que se refleja en los precios que paga la sociedad. Si la productividad del comercio y la industria es alta, los precios son bajos y al revés”.

 

“Siempre seguimos subiendo los estándares de protección laboral en desmedro del mérito, el rendimiento y la productividad, hemos llegado a un extremo”, señaló y agregó: “Todos nos damos cuenta de que una reforma laboral es necesaria en Argentina, tendríamos que empezar a discutir cómo hacerlo”.

 

Dejá un comentario