El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 15°C

Cómo es el Dow Center con nivel de NBA que hoy visitó Macri

23 julio de 2019

La Generación Dorada del básquet argentino además de dejar su huella en la historia olímpica desde principios de este año dejó algo no menos trascendental para su legado: Dow Center, un centro de entrenamiento de 7500 m2 en Bahía Blanca, con estadio para 4.000 personas, tres canchas de entrenamiento, gimnasio, salas médicas, de video y hasta espacios de arte y creatividad para los jugadores.

El Dow Center será el centro de innovación en entrenamiento de élite y ciencia aplicada al deporte más importante de América Latina y hogar de Bahía Basket, pensado y construido por Pepe Sánchez, el ex base de la Generación Dorada.

"Fue hace unos cinco años, cuando tuve la certeza que nosotros debíamos dedicarnos a la formación más que a buscar un campeón de la Liga", decía Pepe en una entrevista para Clarín cuando se inauguró el complejo en enero de este año tras 14 meses de obras sobre galpones abandonados.

https://twitter.com/dowbahiablanca/status/1095688181461200897

Lograr una infraestructura de última generación como se puede ver en las imágenes que se fueron difundiendo, fue posible no solo gracias a la inversión personal millonaria de Sánchez sino que también contó con la ayuda de privados, como Dow, la filial local de la compañía química y petroquímica norteamericana.

“Dow pone mucho más que el nombre. Nos brinda su asesoramiento y soluciones sustentables y de nueva generación para la construcción del centro”, aseguraba Sánchez, actual presidente de Weber Bahía Básquet (WBB).

El predio cuenta con departamentos para 30 jugadores, oficinas, gimnasio, comedor, salas de video, médicas y para capacitaciones, rooms para entrenadores, vestuarios y un punto clave en el proyecto, los espacios de arte y creatividad para jugadores.

“Una especie de cápsula del tiempo para desenchufarse de la realidad porque la vida es más que básquet. Queremos que abran la cabeza, que desarrollen otras inquietudes. Podemos resumirlo en una frase: 'menos horas de Play y más para estimular la cabeza'”, detallaba Sánchez.

Macri visitó hoy las instalaciones

El presidente Mauricio Macri visitó hoy el Dow Center junto a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, donde saludaron a integrantes de la Selección Argentina de básquetbol que se preparan para competir en los Juegos Panamericanos de Lima y la Copa del Mundo de China.

El Jefe de Estado y la Gobernadora fueron recibidos por “Pepe” Sánchez y luego recorrieron las instalaciones junto al secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el intendente bahiense, Héctor Gay.

En la cancha de básquetbol, Macri dialogó con el entrenador del plantel, Sergio Hernández, y con el ala pivote Luis Scola, uno de los grandes referentes de la Generación Dorada, junto a Emanuel Ginóbili, Pepe Sánchez y otros jugadores históricos que ganaron la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Atenas 2004.

https://youtu.be/vBgPEFqUeqs

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés