El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

Bonadio y un desafío a Ramos Padilla

05 julio de 2019

En un nuevo coletazo de la causa por presunto espionaje ilegal que se tramita en el Juzgado Federal de Dolores a cargo del magistrado Alejo Ramos Padilla, el juez federal Claudio Bonadio hizo una presentación en la que le pidió que lo cite a declarar si tiene “sospecha suficiente”.

“Si usted considera que existe el grado de sospecha suficiente previsto por el Código Procesal Penal y que posee en el expediente las pruebas pertinentes, deberá cursarme formal citación de acuerdo a las normas de rito que así lo disponen, oportunidad en la que haré lo que entienda que por derecho corresponde”, escribió Bonadio en una presentación ante el juez de Dolores.

El escrito de Bonadio llegó después de que Ramos Padilla le notificara que fue “denunciado en dos oportunidades” y que está imputado en la causa por la que está detenido el falso abogado Marcelo D'Alessio.

El juez Bonadio ya le había hecho otro pedido anteriormente a Ramos Padilla, en el que solicitaba que le detallara la imputación en su contra. A ese pedido, el magistrado de Dolores respondió que uno de los denunciantes que lo había acusado había sido “tenido como parte querellante”. Y además, le aclaró que “su actuación ha sido objeto de tratamiento por parte del Ministerio Público Fiscal, y fue mencionado en diversos testimonios, archivos de audio y documentos digitales que forman parte de la prueba de la causa”.

Bonadio es el juez del caso de los cuadernos de la corrupción, causa que está encaminada hacia el juicio oral. El fiscal de ese expediente, Carlos Stornelli, fue llamado a indagatoria en esta causa por Ramos Padilla y no concurrió en reiteradas ocasiones, por lo que está en rebeldía y su accionar está siendo investigado por una comisión de la Procuración General de la Nación. El juez de Dolores volvió a citar al fiscal a declaración indagatoria, lo convocó para el 18 de julio, a las 10.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés