Inicio » Internacional » Bajó la inflación en Brasil y China

Bajó la inflación en Brasil y China

10 de julio, 2019

Brasil China inflación

Mientras en la Cámara de Diputados se avanza con el tratamiento de la reforma previsional, lo que le dio un gran impulso a los mercados, el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística informó que el Indice de Precios al Consumidor Amplio en Brasil subió 0,01% en junio y de esa manera acumula 3,37% en los últimos doce meses y 2,23% en el primer semestre.

 

Se trata del registro más bajo desde noviembre de 2018. La inflación se ubica claramente por debajo de la meta del Banco Central que es de 4,25%, con un margen de tolerancia en ambos direcciones de 1,5 puntos porcentuales. Los analistas del mercado pronostican para este año una suba del IPCA de 3,80%.

 

Te puede interesar:  La inflación de junio fue de 2,7% y alcanzó el 55,8% interanual

Los precios en China

 

También en China se dieron a conocer los datos de inflación correspondientes a junio. El índice de precios no mostró una variación intermensual y la suba interanual se mantuvo en 2,7%. La suba de la inflación núcleo, que excluye a los rubros más volátiles, tampoco registró cambios y fue de 1,6% con relación a junio del año pasado.

 

Tampoco se movieron los precios a los productores, lo cual, según muchos analistas, demuestra que se va hacia una deflación. Se trata de un dato más que ratifica la desaceleración de la economía de China, que dado su tamaño, genera preocupación en el resto de los países.

Te puede interesar:  Más de 60% de los inmigrantes venezolanos no tiene trabajo estable  

 

En este contexto, se estima que las autoridades pondrán en marcha políticas de estímulo monetario en línea con los pasos que ya dieron, o lo harán en breve, los principales bancos centrales del mundo.

 

Dejá un comentario