Inicio » Negocios » AySA se abastecerá de energías renovables con la empresa Central Puerto

AySA se abastecerá de energías renovables con la empresa Central Puerto

5 de julio, 2019

Ciadi Aguas Argentinas Aysa

Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) firmó hoy un contrato con la empresa Central Puerto para abastecerse de energía eléctrica a partir de fuentes renovables por un plazo de 10 años por un monto preadjudicado de US$ 53,8 millones.

 

Así lo informó la empresa que funciona bajo la órbita del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, al precisar que se trata de un contrato de abastecimiento de energías renovables por 10Mw promedio.

 

La prestadora del servicio de generación adjudicada es la empresa Central Puerto, la que ofrecerá la energía a través del parque eólico La Genoveva, situado al sudeste de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.

 

De esta forma, se permitirá que 12% del suministro eléctrico de un parque de instalaciones determinado por la empresa sea generado por energías renovables, en un plan que llegará a 20% en 2025.

Te puede interesar:  Acindar Pymes duplicó la cantidad de pesos avalados en la venta de cheques propios

 

Desde Aysa se aclaró que la propuesta ganadora, iniciada en una licitación pública en septiembre de 2018, fue la más conveniente en términos de eficiencia, calidad y funcionamiento, entre otras variables, para finalmente establecer el monto del contrato.

 

La firma del convenio significa para la empresa estatal el ingreso al mercado de energía renovable, lo que facilitará el proceso de búsqueda de eficiencia y un ahorro de alrededor de US$ 1,5 millones al año.

 

Actualmente, AySA compra la energía renovable a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) en el denominado Mecanismo de Compras Conjuntas, con energía proveniente de las Licitaciones Renovar, desarrolladas por la Secretaría de Energía durante 2016 y 2017.

Te puede interesar:  Desdelsur invertirá con financiamiento del BICE y Galicia

 

Además, la empresa aprovecharía los incentivos que la normativa dispone actualmente para estos casos, abonando menores cargos por potencia y comercialización.

 

Con la entrada en servicio, AySA tendría 15% de su demanda de energía como gran usuario cubierta por dicho contrato y superaría los porcentajes mínimos actuales de abastecimiento con energía renovable que fija la ley.

 

La empresa alcanza a 14 millones de habitantes con la prestación de los servicios de agua potable y recolección de desagües cloacales en la Ciudad de Buenos Aires y 26 partidos del conurbano bonaerense.

Dejá un comentario