Inicio » Economía » Alvarez Agis, polémico: “Con Macri, el dólar estará más alto que con Alberto”



Alvarez Agis, polémico: “Con Macri, el dólar estará más alto que con Alberto”


21 de julio, 2019

“La primera medida es tomarme un avión a Washington para discutir con el FMI y la segunda es no volver en tres horas con un acuerdo peor que el tiene (Mauricio) Macri”, dijo Emanuel Alvarez Agis, en declaraciones radiales, consultado sobre qué haría si fuera designado ministro de Economía en un eventual Gobierno del Frente de Todos. “Hay que reconfigurar el acuerdo para que nos permita retomar un sendero de crecimiento porque, si crecemos, van a estar contentos todos: el mercado, el FMI y, sobre todo, la gente”, señaló Alvarez Agis en diálogo con Métodos Poco Claros.

Te puede interesar:  Álvarez Agis: "La deuda es como la falopa: al principio es rica pero después te mata"

 

“Si Macri hace lo mismo, pero más rápido, el resultado es bastante obvio”, dijo, sobre una posible continuidad del oficialismo en 2020. “Estamos a tiempo de girar el timón, y no es tan difícil, pero Macri es como el conductor del Titanic: va a decir que es un témpano flotando, pero al final del día es un iceberg”, señaló el ex N°2 de Axel Kicillof. “Hay que volver a crecer para pagar la deuda”, agregó.

 

Te puede interesar:  Concentración, poder de mercado y defensa de la competencia

 

“Si gana Macri, el dólar será más alto que si gana Alberto”, sentenció. “La estrategia electoral de Macri es controlar el dólar o, incluso, bajando. ¿Cómo se hace eso? Vendiendo US$ 60 millones por día, como están haciendo. Se está generando su propia pesada herencia y va a recibir un BCRA vacío. Hay que asignarle un grado de irresponsabilidad muy importante al FMI”, dijo Agis. “Deberíamos tener un dólar que se mueve con la inflación, en la zona de 3% mensual”.

Dejá un comentario