El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 14°C

Alberto Fernández: "Macri apagó la economía"

05 julio de 2019

Alberto Fernández brindó una conferencia de prensa en el hotel Diplomatic de Mendoza junto a la candidata a gobernadora Anabel Fernández Sagasti, luego conocerse la aprobación del próximo desembolso del FMI: "Macri cuando llegó apagó la economía y tenemos que volver a prenderla, poner en marcha el consumo, la producción".

"No sé qué va a dejar Macri de Argentina, estamos fuertemente condicionados por una deuda impresionante que ha tomado. Lo que condiciona mucho el desarrollo de las economías. Hay que pagarla, y significa un serio problema", sostuvo y  agregó: "Ni siquiera sabemos cuánto va a valer el dólar, que hoy está totalmente subvaluado, necesitamos ver que nos queda después de Macri para determinar qué vamos a hacer".

https://twitter.com/alferdez/status/1147201371436998657

En ese sentido, opinó que "el Gobierno nacional no es federal, está absolutamente acostumbrado a la riqueza de la Ciudad de Buenos Aires y desatento a las necesidades del interior. No le preocupa lo que pasa afuera de la General Paz".

Consultado sobre el conflicto que generó el paro aéreo, Fernández dijo: "Dietrich debería sentir vergüenza  y hacer una profunda autocrítica, han precarizado el sistema de vuelos en Argentina. Fui víctima del paro de hoy porque se demoró mi vuelo, los gremios reclaman por que dejen de desguazar el sistema aéreo estatal, porque es el único que se preocupa por darle conectividad a todo el país. Con cada ruta turística que abren las compañías aerocomerciales, se desmantela y vende un avión de Aerolíneas".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés